Te proponemos un paseo por los mejores cafés de diferentes localidades del Principado donde disfrutar de un carajillo con nata, un capuccino o el clásico irlandés.
En Asturias, al igual que en el resto del país, el café de calidad está experimentando un auténtico boom. Cada vez son más los establecimientos repartidos por el Principado que destacan por su excelencia en la preparación y selección de los granos aunque no quedan en el olvido los clásicos históricos que dedicaron su vida al café y que lo siguen haciendo a diario desde primera hora de la mañana.
Oviedo
En los últimos años, Oviedo ha sido testigo de una verdadera revolución en la escena del café. La Botica Indiana y La Consejería, son protagonistas de este cambio, dos locales ubicados en la calle Guillermo Estrada, junto al ‘Calatrava’. La Botica Indiana, abierta en marzo de 2008, marcó el inicio de una tendencia que se consolidó con la apertura, en junio de 2016, de La Consejería.
Gijón
En la villa marinera de Gijón, La Botica Indiana cuenta con uno de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad. Situado en la Plaza Mayor, fue inaugurado en junio de 2001. Veinte años después nos vimos obligados a bajar la persiana aunque fue solo una despedida temporal ya que apenas unos meses después reabrimos las puertas con un lavado de cara total. Este local fue pionero en la introducción de cafés especiales con y sin alcohol. Míticos son su bombón, el vienés, los carajillos, los irlandeses y los cafés especiales con alcohol.
Pola de Siero
El Molly Malone es una referencia en Pola de Siero desde su apertura en septiembre del año 2000. Con casi un cuarto de siglo de historia, su filosofía se mantiene intacta desde el primer día y es parte de que se haya ganado el corazón de los polesos. Ubicado estratégicamente frente a la plaza cubierta, El Molly Malone, además de cafés ofrece servicio de cocina.
Pravia
Desde julio de 2012 lleva El Teatrillo de Pravia convertido en parada obligada para todos los pravianos y quienes visitan la localidad. Este establecimiento ha cautivado a sus vecinos con un enfoque único, una atención personalizada y un horario de apertura –desde las 7:00 de la mañana todos los días de la semana- que le han consolidado como lugar de referencia.
Candás
La Botica Indiana, abierta en febrero de 2007, es una de las cafeterías con más solera de Candás y punto de encuentro y reencuentro en la calle Doctor Braulio Busto. En esta encantadora localidad costera, el local ofrece una amplia variedad de cafés. En días soleados, su terrazas es una delicia.
Colloto
En diciembre de 2004 abrió sus puertas por primera vez La Botica Indiana situada en la calle Luis Suárez Ximielga. Este establecimiento es mucho más que un simple lugar para tomar café, es símbolo de Colloto y punto de encuentro para la comunidad local. Desde su apertura ha sido testigo del crecimiento de la localidad y hoy en día, a pesar de la proliferación de nuevos locales, sigue siendo lugar de referencia para quienes buscan un buen café y un ambiente acogedor.