Dice el refranero español que “hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo; y si vuelve a llover, vuélvetelo a poner” cuya primera referencia documentada se remonta al año 1968 cuando el sevillano Francisco Rodríguez Marín lo incluyó en su libro ‘Los refranes del almanaque’. Viendo el tiempo que nos está ‘regalando’ esta primavera en Asturias nosotros lo modificamos y proponemos: “hasta el cuarenta de mayo, chocolate con churros”. Aquí os dejamos dónde disfrutarlos a lo grande.
El tiempo en Asturias desde el inicio de la primavera está siendo bastante anómalo. Muchos esperaban a estas alturas del año, a diez días de estrenar el mes de junio, estar ya pensando en el verano o en esos fines de semana para disfrutar de las terrazas y los primeros mojitos. Sin embargo, el clima no está contribuyendo a poder hacer ese tipo de planes. La subida de las temperaturas y las jornadas donde los rayos de sol son protagonistas siguen escondidas, predominando los días de abrigos y paraguas y se siguen vendiendo raciones de chocolate con churros como si estuviéramos en pleno invierno.
Ya sea por la mañana, para desayunar, más típico del fin de semana, como por las tardes, cuando apetece algo caliente para entonar el cuerpo, el chocolate con churros sigue apareciendo a diario en las comandas de muchos establecimientos.
Aquí os dejamos tres locales donde disfrutarlos a lo grande:
El Teatrillo de Pravia
Plaza Conde de Guardalhorce, 4. Mapa
984835755
Abre todos los días de la semana a las 7:00 de la mañana.
El Molly Malone de Pola de Siero
Calle Ildefonso Sánchez del Río, 8. Mapa
985720014
Abre todos los días de la semana a las 8:00 de la mañana (fines de semana, a las 9:00).
La Botica Indiana de la Plaza Mayor, en Gijón
Calle Valladolid, 1. Mapa
984043757
Abre todos los días de la semana a las 8:00 de la mañana (fines de semana, a las 9:00).