6 sitios para visitar en Asturias en Semana Santa

LA BOTICA INDIANA               FOTOS: MARCOS VEGA / WWW.PHOTOLOUNGE.ES

¿Tienes pensado venir a Asturias en Semana Santa? Si quieres preparar la escapada perfecta, descubrir destinos y rincones inolvidables para sacarle el máximo partido posible a estos días has llegado al sitio perfecto. ¿Estás preparado para hacer la maleta?

Te mostramos una guía práctica de lugares interesantes para visitar en Semana Santa. Asturias ofrece muchos más lugares maravillosos pero aquí elegimos aquellos en los que encontraréis algunos de nuestros locales.

Las procesiones son la parte más visible de la Semana Santa aunque estos días la región ofrece mucho más, desde gastronomía a naturaleza, pasando por el arte y la música. Las previsiones meteorológicas anuncian buen tiempo lo que supone abrir aún más el abanico de posibilidades para disfrutar más y mejor de todas las alternativas.

Desde el punto de vista religioso destaca la Semana Santa de Villaviciosa, recientemente declarada de Interés Turístico Regional al ser la celebración de estas características más antigua de Asturias. En esta localidad costera del centro de la región encontraréis una Botica Indiana. ¡No os perdáis la terraza interior! Un rincón para el relax y el disfrute situado frente al Ayuntamiento.

En Oviedo, más de 2.200 cofrades saldrán a la calle estos días. El programa de procesiones lo podéis consultar aquí y entre tanto os animamos a visitar el recién reinaugurado Museo de Bellas Artes de Asturias, a un paso de uno de nuestros locales en la capital.

Gijón, además de procesiones, os ofrece un completo programa de actividades laicas, como la visita a la ‘Nao Victoria’ en el Puerto Deportivo, al lado de La Botica Indiana de la Plaza Mayor.

En Avilés, a la Semana Santa se le unen las multitudinarias fiestas del Bollo que terminan con la Comida en la Calle. En la ‘ villa del Adelantado’ no busquéis una Botica, nos encontraréis frente al Ayuntamiento en el Lizarrán que inauguramos a principios del pasado mes de diciembre.

Si pasáis por Candás no os podéis perder el Canto de la Salve Marinera en la procesión de Nuestra Señora del Rosario ni un café en la terraza de nuestra Botica.

En Siero os proponemos la Semana Santa más movida de todas. Al margen del lado religioso os animamos a conocer la programación musical y el ambiente nocturno del Molly Malone y el Bilbord, ambos situados en el centro de la localidad.

Y si vuestro destino es Pravia, Noreña o El Berrón, os invitamos a visitar primero nuestra web para conocer dónde estamos. Seguro que en nuestros locales encontraréis un sitio para descansar y disfrutar de un rato agradable. ¡Feliz estancia en el paraíso! ¡Feliz estancia en Asturias!

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *