5 cafés especiales para entrar en calor

Café La Botica Indiana

Estimulante e imprescindible en el día a día de miles de personas se calcula que a diario se toman 1.400 millones de tazas de café en todo el mundo. En nuestro país, el 63% de los mayores de 15 años reconocen que lo consumen todos los días. Nosotros, en La Botica Indiana, presumimos de cuidar al máximo nuestros cafés y nos esmeramos a diario para lograr las mejores combinaciones. Estos son cinco de los cafés que encontrarás en nuestra carta, ideales para entrar en calor.

Café capuccino

Cappuccino

Original de Italia, la palabra ‘cappuccino’ se empezó a emplear para referirse al café en la década de 1930 aunque fue un escritor francés quien lo registró en Venecia en 1937. Se prepara con un café expreso, leche y espuma de leche. Hay clientes a los que les gusta darle un toque con cacao, sirope de chocolate o canela en polvo. ¡Cuestión de gustos! La clave para lograr un buen cappuccino o capuchino pasa por emplear un buen café y acertar con la temperatura de la leche –no debe llegar a ebullición- para lograr una textura aterciopelada y dulce al gusto.

Se sirve en taza.

Café Vienés

Vienés

Adopta su nombre de la capital austríaca, Viena, donde es una institución (wiener kaffeehaus). Su elaboración es muy sencilla: basta con preparar un café con leche en un vaso de cristal y cubrirlo de nata hasta el borde. Algunos baristas decoran este café con virutas de caramelo o un poco de sirope de chocolate para darle un toque de color.

Se sirve en vaso de cristal.

Café Carajillo

Carajillo

Su origen se remonta a la época en la que Cuba era colonia española y los soldados allí desplazados combinaban el café con ron para coger ‘corajillo’. Existe controversia sobre la receta original y nadie se aventura a dar ninguna por válida. En La Botica Indiana preparamos los carajillos con un café expreso y cognac.

Se sirve en vaso de cristal.

Café Irlandés

Irlandés

Hay quien lo considera un cóctel y quien se refiere al Irlandés como un café con alcohol. La receta original se le otorga a Joe Sheridan quien tuvo la idea de añadir whisky al café para contrarrestar el frío que estaba pasando en el aeropuerto de Dublín por la demora de un avión de la compañía Pan American. En La Botica Indiana lo preparamos en un vaso de cristal donde servimos tres cucharadas de azúcar moreno y un chupito de whisky que flambeamos. Luego vertimos una taza de café expreso y cubrimos el resto del vaso con nata.

Se sirve en vaso de cristal.

Café Golosón

Golosón

Nuestro café golosón hereda la receta del café bombón, una bebida originaria de Alicante, a la que nosotros añadimos unas gotas de whisky. Es una mezcla a partes iguales de café expreso y leche condensada. La diferente densidad provoca que el café se quede en la parte superior del vaso y la leche condensada abajo.

Se sirve en vaso de cristal.

Consulta aquí nuestra carta de cafés.

 

Esta entrada fue publicada en Cafés y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *