Los 15 bares más antiguos del planeta

Brazen

A principios de agosto, en este mismo blog, compartíamos un post bajo el título ‘Las 10 cafeterías con más solera del mundo’. Viendo la excelente repercusión que aún sigue teniendo nos hemos animado a buscar los bares más antiguos del planeta y hemos elaborado esta lista con quince históricos locales. ¿Los conoces?

Hofbräuhaus

1.- Hofbräuhaus (1589) Munich

Ha sobrevivido a incendios y bombardeos y conserva con solera la tradición cervecera de Alemania. Dicen que el rey Gustavo Adolfo de Suecia, cuando invadió Baviera en 1632, abandonó en paz la ciudad a cambio de que le entregaran barriles de cerveza Hofbräuhaus.

El Rinconcillo

2.- El Rinconcillo (1670) Sevilla

A escasos trescientos metros de la popular calle Sierpes de Sevilla se encuentra El Rinconcillo, un antiguo convento reconvertido en bar de tapas.

McSorley's

3.- McSorley’s Old Ale House (1854) Nueva York

Sin duda alguna no está entre los más antiguos del mundo pero tiene un hueco en la historia de los bares de Estados Unidos ya que fue el último que mantuvo la prohibición de acceso a las mujeres. Concretamente, hasta el 10 de agosto de 1970.

al Brindisi

4.- ‘al Brindisi’ (1435) Ferrara

El libro Guinness de los récords lo considera como la hostelería (casa donde se da comida y alojamiento mediante pago) más antigua del mundo. Hasta Copérnico, el primer astrónomo que teorizó sobre el sol como centro del universo, disfrutó de la barra de este local.

Herberg

5.- Herberg Vlissinghe (1515) Brujas

Es el local más antiguo de Bélgica y conserva la esencia de un pasado marcado por las reuniones de artistas e intelectuales.

Gordons

6.- Gordon’s Wine Bar (1890) Londres

Kipling vivió en la casa que se encontraba justo encima del Gordon’s y allí escribió The Light That Failed.

Bingley

7.- The Bingley Arms (953) North Leeds

Es el pub más antiguo de Gran Bretaña. Los registros oficiales señalan que se abrió en el año 953 aunque algunos escritos apuntan que es del 905.

Brazen

8.- The Brazen Head (1198) Dublín

James Joyce, Robert Emmet o Brendan Behan se reunían en esta antigua casa de postas, hoy visita obligada para los amantes de la cerveza que viajan a Irlanda.

Arnold's

9.- Arnold’s Bar & Grill (1861) Cincinnati

Es el bar más antiguo de Cincinnati. Empezó a servir comida durante la ley seca.

Kyteler

10.- De Kyteler Inn (1324) Kilkenny

Su fundadora fue Alice de Kyteler quien se casó cuatro veces, siempre con hombres ricos. Fue acusada de brujería y antes de ser condenada a la hoguera consiguió escapar a Inglaterra. Su local sigue abierto.

Ye Olde

11.- Ye Olde Trip to Jerusalem (1189) Nottingham

Los cruzados que se dirigían a Tierra Santa solían parar siempre en este local del que se dice que el propio Ricardo Corazón de León tenía una sala privada. Rodeado de cuevas, algunas fueron utilizadas como fábricas de cerveza en el siglo XI. Hoy son salones para beber.

Seans Bar

12.- Sean’s Bar (900) Athlone

Nombrado oficialmente y con mucha polémica por el Libro Guinness de los Récords como el pub más antiguo de Irlanda, ahora se investiga si se trata del bar más antiguo del mundo.

The Green Door

13.- The Green Door Tavern Inn (1921) Chicago

Es todo un icono en la ciudad de los rascacielos. Durante la Ley Seca, una puerta pintada en verde en el restaurante indicaba la presencia de un bar clandestino, de ahí su nombre.

Bar Marsella

14.- Bar Marsella (1820) Barcelona

Es uno de los bares con más solera de España. Se especializó en la absenta.

Michigan House

15.- Michigan House Cafe & Red Jacket Brewing Co (1905) Calumet

La cerveza insignia de este local es con sabor a avena y café expreso. Desde su apertura siempre ha triunfado con ese producto.

 

*Posiblemente se nos haya escapado alguno. Si es así, te animamos a dejarnos un comentario y lo añadiremos a la lista.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cafés y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los 15 bares más antiguos del planeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *