Los 10 mejores bares del mundo

Foto portada

Estos son los 10 mejores bares del mundo según la undécima edición de The World’s 50 Best Bars que anualmente ofrece un ranking de los bares de todo el planeta más votados por un grupo de 510 expertos de 58 países diferentes. La lista, presentada hace unas semanas en Londres, está considerada la mejor guía internacional de bares y destinos para beber. ¿Te animas a descubrirlos? De Nueva York a Singapur, de Londres a México DF

Dante Nueva York

1.- Dante (Nueva York)

Local situado en el Greenwich Village de la Gran Manzana, tiene más de un siglo de antigüedad. La nueva gerencia, liderada por el bartender australiano Naren Young, le ha dado un impulso a la decoración clásica respetando los orígenes y ha incluido comida italiana, aperitivos y cócteles a la carta. Destaca una completa lista de Negronis. Abre todo el día.

Connaught Bar Londres

2.- Connaught Bar (Londres)

Elegido en 2019 como ‘The Best Bar in Europe’ por Michter’s, el Connaught Bar se mantiene fiel a las bebidas ingeniosas, un servicio elegante en un entorno distinguido. El Dry Martini, el Bloody Mary y el Mulatta Daisy son tres clásicos imprescindibles para quienes tienen la fortuna de disfrutar de los tragos de este clásico de Londres.

Florería Atlántico Buenos Aires

3.- Florería Atlántico (Buenos Aires)

Inaugurado en 2013, presume de ser ‘El mejor bar de Sudamérica 2019’, distinción otorgada por Seedlip. Situado en el barrio de Retiro de la capital argentina, Florería Atlántico ha sabido conjugar la historia de los cócteles heredada de los estadounidenses, la ginebra de los ingleses y la cultura del vino de italianos, españoles y franceses.

The NoMad Nueva York

4.- The NoMad (Nueva York)

El bar homónimo del Hotel NoMad de Manhattan, en el corazón de la ciudad, se ha convertido en lugar de referencia de las noches neoyorkinas. Cócteles clásicos elaborados con atención meticulosidad propia de un hotel de cinco estrellas, el bar dispone de tres ambientes: el Bar Elefante, la Biblioteca y un pasillo más casual al fondo del establecimiento.

American Bar

5.- American Bar (Londres)

Es una institución con casi 130 años de historia. Elegido el ‘mejor bar del mundo’ en 2017, hay quienes dicen que el American Bar es tanto un piano bar como un bar de cócteles. Tragos especiales acompañados al ritmo que marcan los pianistas; de hecho, es imposible imaginar la experiencia de este lujoso lounge bar y su servicio sin sus pianistas residentes.

Atenas

6.- The Clumsies (Atenas)

The Clumsies es un lugar en el que cualquiera se siente como en casa. Situado en una casa unifamiliar del centro de la capital griega, es punto de encuentro para atenienses y turistas.

Attaboy

7.- Attaboy (Nueva York)

Seis años después de su apertura se mantiene fiel a dos conceptos: bebidas excelentes y buenos momentos. Ni gran decoración ni cócteles espectaculares; paredes de ladrillo vista y el whisky como trago estrella.

Atlas Singapur

8.- Atlas (Singapur)

Si eres un amante de la ginebra, este es tu bar. Con más de 1.300 referencias diferentes, ostenta el título de ‘The Best bar in Asia 2019’ otorgado por Rémy Martin.

The Old Man

9- The Old Man (Hong Kong)

Rinde homenaje al escritor Ernest Hemingway. Cada bebida lleva el nombre de uno de sus famosos textos, utilizando ingredientes novedosos de la manera más creativa.

Limantour mexico

10.- Licorería Limantour (Ciudad de México)

Local siempre lleno, siempre vibrante, siempre divertido. El bar sigue siendo uno de los lugares que más tiempo ha permanecido en la lista de los 50 mejores bares del mundo, apareciendo en seis listas consecutivas.

¿Y tú? ¿Qué bar o bares incluirías en esta lista?

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *