Las cervezas más rockeras y heavys del mercado

Trooper Coincidiendo con el Oktoberfest de Munich, la fiesta de la cerveza más famosa del mundo, nos hemos propuesto recopilar aquellas que han elaborado diferentes grupos de música de todo el mundo. La mayoría han sido lanzadas al mercado como un nuevo formato de merchandising. Si hace tiempo publicamos en este mismo blog un post titulado ‘Los vinos de los famosos’, ahora compartimos: ‘Las cervezas más rockeras y heavys del mercado’. ¿Las conocías?Queen

Queen

La popular banda aprovechó el 40 aniversario del lanzamiento de su exitoso Bohemian Rhapsody para sacar al mercado una cerveza conmemorativa en cuya etiqueta figura uno de los dibujos de Freddie Mercury de su etapa como estudiante de Arte. La cerveza, de estilo Pilsner, se llama Queen Bohemian Rhapsody y se fabrica en la República Checa.

Iron Maiden

Iron Maiden

Lanzada en 2013, Trooper 666 –como la llamaron- es una cerveza británica que ha logrado vender más de 15 millones de pintas en todo el mundo. Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, trabajó con la cervecera Robinsons para desarrollar esta bebida de sabor malta y notas cítricas.

motorhead-beer

Mötorhead

La cerveza Röad Crew, elaborada por Camerons Brewery, debe su nombre a ‘We are the road crew’, uno de los títulos del álbum ‘Ace of Spaces’ de Mötorhead. Se trata de una American Pale Ale con sabor a lúpulo, cítricos y grosella negra.

sepultura-beer

Sepultura

Con la colaboración de Sepultura, la cervecera brasileña Cervejaria Bamberg sacó al mercado una cerveza llamada Sepultura Weizen Beer aprovechando el 25 aniversario de la legendaria banda.

deftones-beer

Deftones

Deftones también se unió a la cervecera Belching Beaver de San Diego, en Estados Unidos, para crear su propia cerveza a la que llamaron Phantom Bride IPA. Es una India Pale Ale cuyos ingredientes fueron seleccionados por el líder del grupo, Chico Moreno.

baron-rojo

Barón Rojo

La moda de los grupos de música con su propia cerveza también llegó a nuestro país. Por ejemplo, Barón Rojo se unió a los valencianos Birra&Blues para fabricar una Red Ale que fue presentada en 2016.

mago-de-oz-2

Mägo de Oz

Otros que se unieron a Birra&Blues para sacar al mercado su propia cerveza fueron Mägo de Oz. En 2017 presentaron una Blonde Ale ligera elaborada con cuatro tipos de malta de cebada y dos variedades de lúpulo cultivado en España.

cerveza_de_los_suaves_m

Los Suaves

La cervecera Keltius elabora la cerveza de Los Suaves, una Porter originaria de Ourense, la ‘casa’ del mítico grupo de rock español. Se trata de una cerveza negra.

Héroes_del_Silencio

Héroes del Silencio

Aprovechando la gira de Héroes del Silencio en el año 2007, Ambar sacó al mercado una edición especial. Hoy en día es objeto de deseo de muchos coleccionistas y los packs de seis botellas se llegan a vender por Internet a 100 euros.

Esta entrada fue publicada en Cervezas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *