Las 10 cervezas con los sabores más extraños

Cervezas de sabores¿Quién dijo que la cerveza es rubia, tostada o negra? ¿Quién dijo que sólo las había con sabores afrutados: limón, cereza o manzana? Nada más lejos de la realidad. Los maestros cerveceros trabajan sin descanso para sacar al mercado nuevas propuestas con nuevos sabores. Hace unas semanas os hablamos aquí de productos vinculados a la cerveza que no se bebían. Hoy le llega el turno a las cervezas de sabores extraños.

  1. Cerveza sabor a pizzaCerveza sabor a pizza. Creada por Tom y Athena Seefurth en Illinois, Estados Unidos, la ‘Mamma Mia’ sabe a pizza gracias a una fórmula secreta que incluye mozzarella, albahaca, orégano, tomate y ajo. En la web se vende la botella de 500 ml a dos dólares y medio.
  2. Cerveza sabor té con limón. La canadiense Mill St. Brewery elabora una cerveza sabor té de limón a base de emplear tés de las marcas Orange Pekoe y Earl Gray. Sólo se comercializa en Canadá.
  3. Cerveza con sabor a creme Cerveza sabor a crème brulée. La crème brulée es un postre francés que inspiró a la cervecera Southern Tier, de Nueva York, para sacar al mercado una cerveza con un sabor parecido. La botella de 650 ml se vende en Internet a veinte dólares.
  4. Cerveza con sabor a perrito caliente. Greg Engert, un maestro cervecero de Washington DC, en Estados Unidos, decidió experimentar mezclando dos de sus grandes pasiones: la cerveza y las salchichas. El resultado fue ‘The Butcher’, una cerveza con gusto a carne de 7% de graduación alcohólica que resulta dulce y con cierto sabor a pan en el inicio y a carne especiada al final.
  5. Cerveza con sabor donaCerveza sabor dona. Elaborada a partir de una stout con gusto a vainilla, caramelo y chocolate, esta propuesta de la empresa norteamericana Shenandoah Brewery es tan dulce que se recomienda consumir como postre.
  6. Cerveza con champagne. Bajo la marca ‘Krait Prestige Champagne lager’ era la versión estadounidense de un invento inglés: mezclar cerveza con champagne. La apuesta no salió bien y ya no está en el mercado.
  7. Cerveza con sabor a leche. Ideada por la cervecería Abashiri, de Japón, la cerveza en cuestión se llama ‘Bilky’ y se elabora agregando levadura de cerveza y lúpulo a la leche y manteniendo la mezcla a una temperatura inferior al punto de ebullición.
  8. Cerveza con chileCerveza con chile. Ni que decir tiene que está hecha en México. Es del mismo estilo que la conocida Coronita pero en lugar de introducir un limón, esta cerveza lleva incorporado un chile serrano dentro de la botella.
  9. Cerveza de tomate. La popular Budweiser sacó al mercado una cerveza que incluía una mezcla de zumo de tomate y almejas con la que consiguieron conquistar el paladar de la comunidad mexicana afincada en Estados Unidos. Quienes la han probado dicen que es como un Bloody Mary pero con espuma y menor graduación alcohólica.
  10. Cerveza con mateCerveza de Yerba mate. Se llama ‘Ilex’ y es una creación de la cervecería Dado Bier. Se comercializa únicamente en Brasil desde el año 2007 y se elabora con fermento de yerba mate, lúpulo, agua mineral y un blend de maltas de cebada importadas. Es de color verdoso y tiene 7% de graduación alcohólica.
Esta entrada fue publicada en Cervezas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *