Las 10 cervezas más vendidas del mundo

Snow, la cerveza más vendida del mundo

La mayoría son grandes desconocidas para todos nosotros, de hecho, llama la atención que la cerveza más vendida del mundo, la Snow, sólo se comercializa en China así que quienes no hayan tenido la oportunidad de viajar al país asiático ni siquiera han podido probarla. Precisamente las cervezas chinas copan este curioso ranking de las 10 más vendidas del mundo. ¡Abran sus apuestas! ¿Cuántas marcas conoces?

1.- Snow

Sólo se vende en China pero el mercado es tan grande que es la cerveza número uno mundial en ventas. En 2013 se comercializaron 10.300 millones de litros de Snow, una cerveza rubia producida por SABMiller y el socio local China Resources Enterprise.

2.- Tsingtao

También es producida en China pero esta cerveza tipo Pilsen también se exporta a Estados Unidos. Tsingtao es la cerveza china más internacional aunque el gran peso de sus ventas radica en su país de origen. La ciudad de Qingdao, donde se fabrica, celebra un festival de cerveza cada año, un evento que compite en popularidad con el Oktobertfest de Múnich.

3.- Bud Light

Producida por Anheuser-Busch InBev, Bud Light ocupó el 2,6 por ciento del mercado mundial en 2013, es decir, se vendieron 5.100 millones de litros de esta cerveza.

4.- Budweiser

En el envase se puede leer el lema ‘King of Beers’ (el rey de las cervezas) pero la Budweiser se tiene que conformar con el puesto número cuatro entre las más vendidas del mundo. En total se comercializaron 4.400 millones de litros, el equivalente al 2,2 por ciento del mercado mundial.

5.- Skol

También es producida por Auheuser-Busch InBev y sus principales mercados son Estados Unidos, Hong Kong y Brasil. Se vende en Europa pero nunca ha llegado a triunfar por la competencia de las marcas europeas.

6.- Yanjing

Yanjing Beer se autodenomina como “la cerveza oficial del estado de China”, según rezan sus botellas. Es la tercera cerveza más vendida en el país más poblado del mundo.

7.- Heineken

La histórica cervecera de origen holandés vendió en 2013 un total de 2.800 millones de litros. En los últimos años ha adquirido varias empresas y ahora también produce la cervezsa Sol y Amstel.

8.- Harbin

Harbin es una región situada en el noreste de China, cerca de la frontera con Rusia. Es popular por acoger el festival anual de esculturas de hielo más prestigioso del mundo y por producir la cerveza que lleva su nombre. Recientemente adquirida por Anheuser-Busch InBev, en 2013 produjo 2.800 millones de litros.

9.- Brahma

Forma parte del imperio Anheuser-Busch InBev desde el año 2008. Se fabrica en Brasil.

10.- Coors Light

Lejos de la supremacía de la cerveza ligera que representa Bud Light en Estados Unidos, Coors Light salió a la venta en 1978 y poco a poco ha ido ganando cuota de mercado hasta entrar en el ‘top 10’ de las cervezas más vendidas del mundo.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cervezas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las 10 cervezas más vendidas del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *