El café, cada vez más protagonista en las series de televisión

A nadie se le escapa que la aparición de plataformas como Netflix o HBO han disparado el consumo de series por parte de la audiencia. Muchas muestran a sus protagonistas en actividades cotidianas y el café, lógicamente, forma parte de sus hábitos. En este artículo repasamos algunas de las más clásicas. ¿Las recuerdas? ¿Cuáles añadirías?

The Big Bang Theory

La irrupción de uno de los personajes de esta serie, Penny, provocó que el café empezara a cobrar protagonismo en esta serie de éxito mundial. La chica llega a la ciudad con la idea de convertirse en actriz y en sus inicios empieza a trabajar como camarera en el restaurante The Cheesecake Factory, escenario de muchas escenas. Penny tiene tres grandes aficiones: las compras, el yoga y beber café y en multitud de ocasiones se le ve entrar en casa de sus vecinos, Sheldon y Leonard, para pedirles café.

Breaking Bad

Innovadora serie que atrajo la atención de millones de espectadores. El protagonista, Walter White, es un gran aficionado y experto en el arte de preparar café. En la serie decide invertir su tiempo y sus conocimientos en un Coffee Lab, un laboratorio de café con el que consigue el que dice es “el mejor café del mundo”.

Friends

Esta serie ha marcado la vida de varias generaciones que disfrutaron en televisión de sus diez temporadas y ahora, gracias a plataformas de streaming, muchos jóvenes están reviviéndola. Grabada habitualmente en tres ambientes, los dos apartamentos donde residían los protagonistas y el lugar donde se reunían para tomar café, el Central Perk. La revista Scientific American calculó la cantidad de café consumida entre los seis personajes durante las diez temporadas. En total, 1.684,5 litros de café siendo Phoebe la protagonista que más tazas consumió. La cafetería Central Perk es tan conocida que incluso hicieron una réplica en Nueva York con motivo del 20 aniversario de la serie. ¿Lo recuerdas?

Modern Family

Uno de sus personajes es Manny Delgado, el hijo adolescente de Gloria (Sofía Vergara), amante confeso del café que cobra especial protagonismo en muchos capítulos. Experto en la materia, le gusta beberlo en tazas de espresso y con el dedo meñique estirado. ¿Te suena su imagen?

Pretty Little Liars

Hay quien apunta que esta serie bien podría haberse llamado Pretty Little CoffeLovers. Durante varias temporadas sus protagonistas tratan de averiguar quién es la persona que mató a su amiga e intenta de controlarles la vida mientras beben tazas de café sin parar en cualquier lugar de Rosewood, ya sean bares, cafeterías o la casa de cualquiera de ellas.

Sexo en Nueva York

Dicen que esta serie es la causante de que se pusiera de moda en todo el mundo el café para llevar. Una de sus protagonistas, Carrie Bradshaw, dejó escenas para la historia del mundo cinéfilo cuando recorre las calles de Nueva York con sus tacones de vértigo de Manolo Blanik y su café on the go en la mano.

Las chicas Gilmore

Esta serie de los años noventa se puede ver de nuevo en Netflix. Gracias a su éxito, años después de su final, rodaron cuatro nuevos capítulos donde se veía la vida de sus protagonistas diez años más tarde. Rory y Lorelaui Gilmore cambian bastante pero lo que se mantiene en el tiempo en su afición por el café y sus visitas a la cafetería Luke’s Dinner que regenta su amigo Luke donde nunca faltan esas conversaciones eternas saboreando una buena taza de café.

Camera Café

En la lista no podía faltar esta serie donde el escenario principal es el hall de una oficina donde está instalada la máquina de café.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *