Eduardo Alsasua con su obra ‘El Teatrillo’ gana el certamen de pintura rápida de Pravia

Foto del cuadro ganador. Fuente: Ayuntamiento de Pravia.

El autor vitoriano logró también el primer premio del voto popular con una obra en la que recrea una escena costumbrista y realista de la terraza de El Teatrillo de Pravia, local que da nombre a su cuadro.

Eduardo Alsasua (Vitoria, 1982) ha sido el ganador de la XLVII edición del Concurso de pintura al aire libre San Miguel de Pravia celebrado el pasado 30 de octubre. Su obra, ‘El Teatrillo’ en la que plasma el ambiente que se vive a diario en la terraza de nuestro local, una escena costumbrista y realista, ha cautivado también al jurado popular. El segundo premio del certamen fue para ‘Fuente Donga’ de Carballeira, y el tercero para ‘Pravia en la lejanía’, del gijonés Benigno Rodríguez.

“El nivel de esta edición ha sido altísimo, hecho que ha provocado una larga deliberación y un ajustado resultado final”, destacó el jurado integrado por José del Riego, Amado González Hevia ‘Favila’, Elena García López, Tadanori Yamaguichi, Pura Fresno, Carolina Suárez, Enrique Tirador y Elena Pérez.

La entrega de premios está prevista para el domingo 20 de noviembre en el salón de plenos del Ayuntamiento de Pravia. Alsasua, licenciado en Bellas Artes por la UPV-EHU, recibirá un galardón dotado con 1.600 euros, más los 500 euros del premio del público.

Los interesados aún pueden disfrutar de todas las obras expuestas en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Pravia hasta el día 30 de noviembre en horario de 19:00 a 20:30 horas. El acceso es libre.

Así recogió la noticia del fallo del jurado La Nueva España y así el diario El Comercio.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *