Sips, en Barcelona, sucede a Paradiso como mejor bar del mundo

Barcelona se consolida como la ciudad con los mejores bares del planeta. Por segundo año consecutivo un establecimiento de la ciudad Condal lidera la lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2023.

Si en 2022 fue el Bar Paradiso de Barcelona elegido ‘Mejor bar del Mundo’, este año le toma el relevo el Bar Sips, también en la ciudad Condal, clasificado en tercer lugar en la pasada edición y en la posición 37 en 2021 lo que muestra su meteórico ascenso hacia la cumbre en esta prestigiosa lista oficial de los lugares más destacados del planeta a los que ir a tomar una copa.

Sips abrió al público hace apenas tres años en el número 108 de la calle de Muntaner, en el barrio del Eixample. Dirigido por Simone Caporale y Marc Álvarez, su trabajo ha logrado el mayor reconocimiento internacional, según muchos expertos, de manera bien merecida.

El segundo clasificado en la lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2023 (‘The World’s 50 Best Bars’) es el bar Double Chicken Please de Nueva York, que logra escalar cuatro posiciones sobre el ranking del año pasado y que mantiene su filosofía de ofrecer ingeniosos cócteles artesanales de gran originalidad.

En tercera posición y ascendiendo ocho posiciones aparece el bar Handshake Speakeasy, de Ciudad de México, un local del que se dice que ofrece una experiencia coctelera estelar. En este establecimiento se emplea la mixología molecular para crear una dialéctica líquida donde las bebidas aparentemente clásicas regalan sabores inesperados.

El cuarto lugar y descendiendo desde la primera posición es para el bar Paradiso de Barcelona, propiedad de Lito Baldovinos y Enric Rebordosa y dirigido por el coctelero Giacomo Giannotti; mientras que el quinto clasificado es el Connaught Bar de Londres, que remonta tres posiciones sobre la lista del año pasado.

Cabe reseñar que en la lista de los 50 Mejores Bares de Copas del Mundo en 2023 aparece en el puesto 16 el Salmón Gurú de Madrid.

Consulta aquí la lista completa.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *