Seis vídeos para enamorarse aún más de Asturias

Enero es el mes de los buenos propósitos y de soñar con descubrir nuevos destinos. Aprovechando que recientemente se celebró una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) rescatamos algunos vídeos promocionales presentados en Madrid para animaros a venir a Asturias. ¿Quién se apunta?

Carreño, un lugar para descubrir

Candás es la capital del concejo de Carreño. Situada a escasos kilómetros de Gijón, en Fitur 2023 presentó un nuevo vídeo promocional centrado en los deportes, la gastronomía y las tradiciones. En esta localidad costera del centro de Asturias tenemos dos locales. El Rocker Soul Coffee y La Botica Indiana. Este año Candás se volcará con las actividades previstas para conmemorar que ha sido elegida ‘Villa Europea del Deporte’.

El Bajo Nalón, te enamorará

Bajo el lema ‘Un destino muy cerca de ti’, los tres ayuntamientos integrantes de la comarca turística ‘Destino Bajo Nalón’, Pravia, San Esteban y Muros de Nalón, presentaron en Fitur un nuevo spot promocional con espectaculares imágenes áreas de la zona, el territorio que bañan las aguas del río Nalón en su camino hacia el Cantábrico. Palacios, monumentos prerrománicos, casonas de indianos, valles, paisajes ribereños y marineros y un litoral prodigioso con excelentes playas. Si optas por venir al Bajo Nalón te animamos a pasar por nuestro Teatrillo, en el ‘corazón’ de Pravia.

Todos los caminos llevan a Villaviciosa

Esa fue la apuesta del concejo de Villaviciosa, capital de la comarca de la sidra, para la edición de Fitur 2023. La amplia variedad turística del concejo se plasma en un vídeo que tiene como elemento principal el conjunto monumental de Valdediós, compuesto por la iglesia de San Salvador, de estilo prerrománico, también denominado el ‘conventín’, que data del siglo IX, y por el Monasterio de Santa María de Valdedios, fundado en el año 1200. En Villaviciosa os esperamos en La Botica Indiana, frente al Ayuntamiento.

Oviedo, origen del Camino

El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la cuenta de YouTube de ‘Oviedo Turismo’, compartió día a día la actividad vivida en su stand en Ifema con motivo de Fitur 2023. Una recreación de Mafalda, la estatua del campo San Francisco en recuerdo de Quino, su creador, la sidra y la gastronomía fueron protagonistas, además de la apuesta de la ciudad como ‘origen del Camino de Santiago’. En la capital nos encontraréis en La Consejería y La Botica Indiana de la calle Guillermo Estrada, junto al ‘Calatrava’ y en La Botica Indiana de Colloto.

Gijón, vivir bien tiene su ciencia

El ‘Tratado de Gijonomía’ recoge una serie de principios fundamentales que describen el sentir, hacer y vivir de los gijoneses y que resultan claves para comprender su carácter y sus hábitos. En total son nueve los principios con los que pretenden describir a los ciudadanos de la villa de Jovellanos. El último en ver la luz es el principio número seis: ‘Todo cuerpo permanecerá en reposo, a no ser por fuerza mayor’. En Gijón os esperamos en La Botica Indiana de la Plaza Mayor.

 Siero, un lugar para vivir

“Un paraíso a tu alcance. Del mar… A la montaña… Un paraíso de alta velocidad… Un paraíso lleno de oportunidades de futuro… Un paraíso de deporte en la naturaleza… Un paraíso de arena blanca y agua turquesa… Un paraíso donde perderse… y disfrutar. Un paraíso de seguridad, cultural y gastronómico. Un paraíso para vivirlo. Un paraíso familiar. Elige Siero, vivir en el centro del paraíso”. Este es el último vídeo promocional del concejo de Siero donde te esperamos en el Molly Malone, frente a la plaza de abastos.

Diez cuentas de Instagram para enamorarse aún más de Asturias.

Diez páginas de Facebook para enamorarse de Asturias.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *