10 páginas de Facebook para enamorarse de Asturias

Gijón desde el aire

¿Te gusta Asturias? ¿Eres asturiano y quieres redescubrir rincones desde otra perspectiva? ¿Vives en otra región o en el extranjero y deseas seguir ‘alimentando’ tu amor por la tierrina desde la distancia? ¡Te proponemos diez páginas de Facebook para mantener ese enamoramiento por Asturias!
Turismo Asturias (388.000 seguidores)
Es la página oficial del área de Turismo del Gobierno del Principado de Asturias. En el perfil aseguran que “Asturias es el #ParaísoNatural por excelencia. Amigable y seductor en sus paisajes y paisanajes, un singular espacio de leyendas, historias, patrimonio natural, cultural, gastronómico y social”. Todo esto tratan de proyectarlo a diario a través de esta página de Facebook.

Oviedo.es (21.000 seguidores)
La página de Facebook del Ayuntamiento de Oviedo no sólo sirve para promocionar turísticamente la ciudad sino también como ventana informativa para trasladar a sus seguidores información de interés, ya sea cultural, avisos de incidencias o cualquier otra iniciativa que emane de las instituciones públicas de la ciudad.

Turismo Gijón (74.000 seguidores)
“El tiempo se detiene y apareces tú. Esté donde esté. Haga lo que haga. Ahí estás. Disfruto de tu sabor, tus sonidos, tu energía y tu color. Quiero sentir esa emoción, repetida o por primera vez. Siempre diferente”. Así se presenta la página de Facebook del área de Turismo del Ayuntamiento de Gijón.

Sociedad de Festejos de Pola de Siero (1.400 seguidores)
La página oficial de Facebook de la Sociedad de Festejos de Pola de Siero es el mejor canal de información para estar al día de la siempre incesante actividad festiva y cultural de este concejo del centro de Asturias.

Visita Noreña (200 seguidores)
El area de Turismo del Ayuntamiento de Noreña trata de captar visitantes promocionando las bondades del concejo a través de esta página de Facebook en la que comparten publicaciones en castellano y en asturiano.

Ayuntamiento de Villaviciosa (1.500 seguidores)
La cuenta official en Facebook del Ayuntamiento de Villaviciosa está destinada a la difusión de información municipal. Además de servir de altavoz de comunicación comparte actualizaciones tratando de captar el interés de potenciales turistas.

Candás Asturias (8.400 seguidores)
Dar a conocer el pasado, el presente y el futuro de Candás y Carreño mediante fotos, vídeos y enlaces a artículos de periódico. Ese es el objetivo de esta página de Facebook en la que piden la colaboración de todos los visitantes. Un buen lugar para estar al día de todo lo que acontece en la villa marinera.

Pravia al dedillo (6.400 seguidores)
¿Quieres conocer Pravia como la palma de tu mano? Así se presenta esta página de Facebook que se actualiza diariamente con todo tipo de contenidos, siempre relacionados con Pravia y su entorno.

Qué hacer en Colloto (2.000 seguidores)
Página de Facebook dedicada a la información sobre noticias, eventos, actividades y ofertas del comercio local de Colloto.

Asturadictos (30.000 seguidores)
Se autodefine como el “lugar de encuentro de l@s enamorad@s de Asturias” y en su foto principal comparten el lema ‘Abierto 25 horas’. En esta página se comparten prácticamente todos los días imágenes de diferentes rincones de la región.

¿Y tú? ¿Qué otras páginas nos recomendarías incluir en esta lista?
Por cierto, aprovechamos para animarte a seguirnos a nosotros pinchando aquí.

Desde ‘Turismo Asturias‘ nos invitan a descubrir estas otras páginas de Facebook:

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *