¿Qué se bebe en Brasil durante los Juegos Olímpicos?

Bebidas típicas de Brasil

Río de Janeiro acoge del 5 al 21 de agosto los Juegos de la XXXI Olimpiada, los primeros de la historia que se celebran en América del Sur y en los que participarán cerca de 10.500 deportistas de 206 países en 28 disciplinas diferentes. En La Botica Indiana seguiremos por televisión las principales competiciones deportivas y esperamos contar con vuestra compañía. Además nos hemos animado a descubrir cuáles son las bebidas más populares de Brasil. ¿Las conoces?

CachaçaCachaça

Probablemente sea la bebida más popular de Brasil. Se obtiene de la destilación del jugo de caña de azúcar fermentado. Se suele almacenar en barriles de madera para dar mayor concentración a su sabor. Su grado alcohólico varía entre los 38 y los 51 grados.

Caipirinha

Caipirinha

Se trata de un cóctel refrescante ideado para paliar los efectos del calor habitual en Brasil. Contiene cachaça, lima, azúcar y mucho hielo, se sirve en vaso corto Old Fashioned y se bebe con una pajita para absorber la parte inferior que es donde está el jugo de la lima y el azúcar que poco a poco se mezclan con la cachaça.

caipiroska

Caipiroska

Es una variante de la caipirinha. Le diferencia que en lugar de emplear cachaça, para su elaboración se le agrega vodka. Hay quienes también sustituyen el azúcar blanco por el moreno. Si a esto se le suma un toque de ron, el resultado es el cóctel caipirissima. Y si empleamos pisco surge el caipirisco.

Cerveza

CervezaLos brasileños son grandes consumidores de cerveja (como se denomina allí) y el cuarto país del mundo en producción. La suelen servir con un alto contenido en espuma. Las marcas más famosas son la Antártica, Brahma, Kaiser y Skol.

Batido de coco

Batido de cocoMuy popular en la zona costera del país, el batido de coco se prepara con cachaça, hielo, azúcar, leche de coco y algunos barman le añaden un toque de leche condensada. Se suele servir en el mismo coco.

Guaraná

Es una bebida energética y gaseosa elaborada a base del extracto de la semilla de la fruta que le da nombre. Es rica en cafeína. Las mayores ANTARCTICAproductoras de guaraná son las firmas brasileñas Antártica y Brahma.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Qué se bebe en Brasil durante los Juegos Olímpicos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *