Los 10 bares de vinos más antiguos de Europa

Brettos Atenas

Aunque la crisis haya causado estragos y hayan bajado la persiana muchísimos bares en los últimos cuatro años -unos 70.000-, España es el país con más bares por habitante de la Unión Europea. El último estudio refleja que en España hay un bar por cada 169 habitantes.

En este mismo blog ya os mostramos las 10 cafeterías con más solera del planeta y también os llevamos a los 15 bares más antiguos del mundo. Ahora nos centramos en los bares de vinos con más historia de Europa. ¿Nos acompañáis en este viaje virtual?

Enoteca Brindisi

Enoteca al Brindisi, Ferrara (Italia)

El libro Guinness de los récords la considera la enoteca más antigua del mundo. Se cree que fue construida en 1435. El local mantiene su modesta decoración de mesas y bancos de madera con estanterías repletas de botellas de vino polvorientas.

Reserva de Quasimodo

Réserve de Quasimodo, París (Francia)

Situada muy cerca de la catedral de Notre Dame, abrió sus puertas como taberna en 1240 pero no es hasta 1869 cuando se tiene constancia de que se transformó en un bar de vinos. Sus actuales propietarios, Nathalie y Christian presumen de regentar el bar más antiguo de París.

Weinhaus Munich

Weinhaus Neuner, Munich (Alemania)

Fundada en 1641, desde 1852 funciona además como restaurante. Es uno de los pocos locales de Alemania donde se puede probar el famoso vino tinto ‘Glühwein’ especiado.

El Rinconcillo de Sevilla

El Rinconcillo, Sevilla (España)

Casa fundada en 1670 puede presumir de ser, posiblemente, el bar más antiguo de España. La familia De Rueda, generación tras generación, ha sabido mantener la autenticidad de este local ubicado en el centro de Sevilla.

Bar Marsella Barcelona

Bar Marsella, Barcelona (España)

Abierto al público en 1820 conserva la solera del primer día. Puertas de madera, espejos, lámparas de araña, mesas de mármol… se dice que acogió a artistas de la talla de Picasso, Gaudí, Dalí o Hemingway.

Casa Alberto Madrid

Casa Alberto, Madrid (España)

Es una de las tabernas centenarias de Madrid. Fundada en 1827 en el edificio donde residió Miguel de Cervantes, Casa Alberto aún conserva la barra de piedra de ónice y la pila de estaño donde se mantenía fresco el vino.

Antonio Sánchez Madrid

Antonio Sánchez, Madrid (España)

Otra de las tabernas castizas de Madrid es Antonio Sánchez. Inaugurada en 1787, en 1884 fue adquirida por Antonio Sánchez, a quien le debe su nombre. La caja registradora, el mostrador y los azulejos son los originales.

Antica Bottega Verona

Antica Bottega del Vino, Verona (Italia)

Fundada en 1890 -el edificio data del siglo XVI- cuenta con más de tres mil referencias de vinos nacionales e internacionales.

Gordons Londres

Gordon’s Wine Bar, Londres (Inglaterra)

Empresa familiar desde 1890 cuando Angus Gordon abrió por primera vez sus puertas, el Gordon’s Wine Bar también es conocido por haber sido el lugar elegido por Kipling para escribir The Light that Failed.

Brettos Atenas

Brettos, Atenas (Grecia)

Situado en el popular barrio de Plaka, a los pies de la Acrópolis, fue fundado como destilería por Michael Bretos en 1909. Conserva parte de la esencia del primer día, como los barriles, combinada perfectamente con unos toques de modernidad.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *