La Plaza Mayor de Gijón vibró con las campeonas del mundo

Foto: La Nueva España

Miles de personas llenaron la Plaza Mayor de Gijón, frente a La Botica Indiana, donde se instaló una pantalla gigante para seguir la final de la Copa del Mundo de Fútbol Femenino en la que España cuajó un brillante partido para colocarse la primera estrella sobre el escudo.

El domingo 20 de agosto de 2023 pasará a la historia. Ese día nuestra Selección Española de Fútbol Femenino se proclamó por primera vez Campeona del Mundo al derrotar a Inglaterra por un gol a cero en la gran final disputada en Australia. El partido se pudo seguir en directo a través de una pantalla gigante instalada en la Plaza Mayor de Gijón gracias a la iniciativa de la Oficina de Igualdad del consistorio gijonés y la colaboración de Caja Rural de Gijón.

Miles de personas se dieron cita frente a La Botica Indiana desde las once de la mañana. A pesar de que la lluvia hizo acto de presencia al principio del encuentro poco a poco los seguidores de La Roja se fueron agolpando alrededor de la pantalla creando un ambiente festivo a pesar de los nervios que se vivieron durante las más de dos horas de retransmisión (basta ver este vídeo).

Camisetas de la Selección Española, banderas, pelucas… el público vibró como nunca, primero refugiados en los soportales y, después, cuando amainó la lluvia, abarrotando la Plaza Mayor en una cita en la que no faltó la alcaldesa de la ciudad ni parte de la nueva corporación municipal.

Nosotros, desde La Botica Indiana, jamás olvidaremos este domingo. Un día histórico, un día para el recuerdo. ¡Enhorabuena, campeonas!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *