Septiembre, un mes de fiesta en fiesta por Asturias

Terraza del Teatrillo de Pravia

Abre el telón las Fiestas del Cristo y el Valle en Pravia, que se celebran del 5 al 8, ese día arrancan las Fiestas del Portal en Villaviciosa, hasta el 13. El día 12 comienzan las Fiestas del Cristo en Candás que concluyen el 15 justo en la misma fecha en que se inician las Fiestas de San Mateo en Oviedo que durarán hasta el 24. Repasamos todas las actividades previstas.

¿Quién dijo que el verano se había terminado? Septiembre viene cargado de un amplio y variado calendario festivo en diferentes localidades de Asturias. Pravia, Villaviciosa, Candás y Oviedo ya se preparan para sus particulares fiestas. Desde el 5 hasta el 24 de este mes no hay un solo día en que no haya planes.

Ambiente en las Fiestas del Cristo de Pravia desde la terraza del Teatrillo

Fiestas del Cristo y el Valle 2023 en Pravia

El martes 5 a las 20:00 horas la lectura del pregón a cargo de la Hermandad Pico Cueto dará el pistoletazo de inicio a las Fiestas del Cristo y el Valle 2023 en Pravia. Ese mismo día, a las 22:00 horas, tendrá lugar el primer gran concierto de las fiestas a cargo de la Orquesta Gran Parada y Tekila. El día 6, con motivo del Santísimo Cristo de la Misecordia, habrá planes para todos los públicos que se cerrarán a las 22:00 horas con la actuación de la Orquesta Marbella y El Combo Dominicano. El jueves 7 habrá doble sesión musical: a las 23:00 horas Trastornos del Sueño y a la una de la madrugada el concierto de La Última Legión. Todo después de la tradicional danza prima en la Plaza Conde de Guadalhorce, frente a nuestro Teatrillo.

Las fiestas concluirán el viernes, día de Nuestra Señora del Valle. Consulta el programa completo en la página web del Ayuntamiento de Pravia.

¡Nos vemos en el Teatrillo!

La Plaza del Ayuntamiento de Villaviciosa desde La Botica Indiana

Fiestas del Portal en Villaviciosa

Villaviciosa celebra las Fiestas del Portal desde el viernes 8, Día de Asturias, hasta el miércoles 13 de septiembre. El pregón correrá a cargo de Pedro Sainz de Baranda, presidente de la asociación Asturias Patria Querida (a las 20:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, frente a La Botica Indiana). Allí mismo tendrá lugar la toma de posesión de las Reinas y Reyes de las Fiestas y del Festival de la Manzana, las actuaciones de la Banda de Gaitas Villaviciosa-El Gaitero, la Banda de Música de Villaviciosa y la Coral Capilla de la Torre y el cierre del acto con fuegos artificiales (aproximadamente a las 21:30 horas). Por la noche, en la carpa del Pelambre, actuación de la Orquesta D’Noche. El sábado 9, de 12:00 a 16:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, desfile de ‘Gigantes y Cabezudos’ y por la noche, a partir de las 21:30 horas, Noche Joven con The Medleys y La Tarranda. El domingo, Día de Nuestra Señora del Portal, patrona de Villaviciosa, a las 19:30 horas, concierto de la Banda de Música de Villaviciosa en la Plaza del Ayuntamiento. El lunes, desde las 11:00 horas hay actividades para los más pequeños, con concursos de dibujo y espectáculos de magia, antes de que a las 18:00 horas se celebre en la Plaza del Ayuntamiento el XXXIX Concurso Regional de Sidra Natural. La cita festiva se cierra el miércoles 13 a partir de las 17:30 horas con el Grupo Da Silva sobre el escenario de la Plaza del Ayuntamiento. Consulta el programa completo en la página web de Turismo Villaviciosa.

¡Nos vemos en La Botica Indiana!

Ambiente en las Fiestas del Santísimo Cristo de Candás 2022 desde el Rocker Soul

Fiestas del Santísimo Cristo de Candás

El verano candasín se prolongará del 12 al 15 de septiembre con la celebración de las fiestas del Santísimo Cristo, patrono mayor de las Cofradías de Pescadores de Asturias. El martes 12, en el Teatro Prendes, Carmen Dintén, popularmente conocida como ‘Marusca’, será la encargada de leer el pregón. Al día siguiente tendrá lugar la noche de las fuegos artificiales en el muelle (a las 0:00 horas) para dar paso al jueves 14, día grande de las fiestas, con la alborada desde las 7:00 horas, la procesión del Santísimo Cristo de Candás, a las 11:30 horas y el pasacalles con la Banda de Gaitas de Candás, desde las 13:00 horas.

Consulta el programa completo de las fiestas pinchando aquí.

¡Nos vemos en La Botica Indiana y el Rocker Soul Coffee!

Nuestros locales en la calle Guillermo Estrada, al fondo el ‘Calatrava’

San Mateo 2023 en Oviedo

Y sin tiempo para descansar, el mismo viernes 15 de septiembre, arrancan en Oviedo las fiestas de San Mateo 2023 con el pregón a cargo del oftalmólogo Luis Fernández Vega y se cerrarán el día 24, cuando se celebre la tradicional romería de El Cristo de las Cadenas. Conciertos, teatro… la capital ha organizado un completo programa festivo adaptado para todos los públicos y gustos con epicentro en la carpa instalada en el recinto de La Ería por donde pasarán Pimpinela (sábado 16), David Bisbal (domingo 17), Melendi (18, 19 y 20), Vanesa Martín (jueves 21) y Quevedo (sábado 23). También habrá actuaciones musicales en la calle Uría (Ana Torroja el día 15 y Tekila el día 23). No faltará a la cita el concurso de rock (del 15 al 21) en su habitual emplazamiento de la Plaza Feijoó y también el tradicional desfile del Día de América en Asturias (el día 19).

El programa completo de San Mateo 2023 se puede consultar en la web de Visit Oviedo.

Os esperamos en cualquiera de nuestros locales situados en la calle Guillermo Estrada, junto al Calatrava: La Botica Indiana y La Consejería.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *