Kombucha, la bebida de moda del verano 2023

Se trata de un té fermentado que ha alcanzado el éxito internacional y que cada vez va ganando más adeptos en nuestro país. Recientemente lo incorporamos a nuestra oferta en todos nuestros locales con sabores como limón y menta, frutos del bosque, piña y maracuyá, cereza chai o jalapeños.

Es una de las bebidas del momento y ya se pueden disfrutar en La Botica Indiana. Lleva meses conquistando a celebrities e incluso a la Reina de España y gracias a todas ellas ha adquirido una popularidad sin precedentes. Conscientes de la demanda, hace unas semanas las incorporamos a nuestra gama de productos. Nos referimos a la kombucha, una bebida que presume de tener infinidad de beneficios para el organismo además de ser un refrescante té.

Junto a la Reina Letizia, famosos como Lady Gaga, Lindsay Lohan, Madonna, Orlando Bloom o Gwyneth Paltrow se han rendido al té kombucha, una bebida milenaria que en 2023 está de moda en todo el mundo. Si en el verano de 2014 triunfaron los smoothies y antes el frappélatte, ahora el turno es para kombucha.

Su historia

Se elabora a partir de té dulce fermentado con un hongo conocido como SCOBY –siglas en inglés de Cultivo Simbiótico de Levaduras y Bacterias- y su tradición llega desde China hace más de dos mil años donde el té kombucha era conocido como el ‘elixir de la vida’. Hay quien la describe como una bebida probiótica, de tradicional milenaria, natural y fermentada. Con agradables burbujas y riquísimos sabores (hay diferentes alternativas para todos los gustos).

Sus beneficios

Los amantes de la kombucha, cada vez más, aseguran que esta bebida mejora el sistema inmunológico, ayuda a la digestión, a perder peso, a desintoxicar, previene la pérdida de cabello y ayuda al funcionamiento del hígado. ¿Alguna excusa más para no venir a probarla? Es cierto que no hay investigaciones que certifiquen su buena fama pero sí algunos estudios corroboran estos beneficios.

Es apta para deportistas, veganos, celíacos, foodies y gourmets y para todo aquel que quiera disfrutar de un refresco rico que aporta salud.

Ya sabes. Si pasas por cualquiera de nuestros locales en Oviedo, Gijón, Candás, Pravia, Villaviciosa o Pola de Siero anímate a probarla.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *