La Plaza Mayor de Gijón recupera la fiesta de Nochevieja

Ambiente en la Plaza Mayor de Gijón en 2019, la última vez que hubo fiesta.

Después de cuatro años vuelve la fiesta de Nochevieja a la Plaza Mayor de Gijón y además lo hace con muchas novedades.

Gijón recupera una de las tradiciones navideñas, la fiesta de Nochevieja en la Plaza Mayor. Han tenido que pasar cuatro años, desde 2019, para que pudiéramos anunciar una de las citas más esperadas por gijoneses y visitantes. Este año sí, este año se pondrán seguir las campanadas desde la Plaza Mayor y además habrá muchas novedades.

Los niños también podrán disfrutar de su particular cotillón. El 31 de diciembre, entre las 18:30 horas y las 20:00 horas, la Plaza Mayor acogerá una fiesta infantil “para que los más pequeños de casa y sus familias puedan vivir unas campanadas a lo grande con música, luces, animación y una cuenta atrás hasta que a las 19:00 horas suenen las doce campanadas”. Esta cita la han llamado las ‘Pequecampanadas’.

El momento para los mayores comenzará a las 23:00 horas y terminará a las 03:00 horas. La gran fiesta de Nochevieja la coorganizamos desde La Botica Indiana, junto al restaurante Entreplazas, la Galana y el Hotel Asturias y contamos con la colaboración de Divertia, Mahou, Sidra Trabanco y Coca Cola. La entrada será libre.

El paquete con las doce uvas se venderá a un euro y la recaudación íntegra irá, como era tradición en los últimos años, a la Cocina Económica. Además habrá cotillones para todos. La animación musical correrá a cargo nuevamente del DJ Dani Vieites y habrá controles de acceso a la plaza para impedir la entrada con botellas y otros elementos peligrosos. Esto se hace con un doble objetivo: garantizar la seguridad y evitar que la fiesta se convierta en un macrobotellón.

¡Nos vemos en la Plaza Mayor de Gijón!

¡Os esperamos en La Botica Indiana!

¡Feliz 2024 a todos!

Cartel anunciando la cita de este año
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *