Seis bares de Asturias para disfrutar de esta Semana Santa

Foto: www.semanasantadevillaviciosa.com

Con la Semana Santa ya a la vuelta de la esquina muchos preparan sus maletas para la típica escapada vacacional. Como siempre, Asturias es un reclamo ideal para quienes buscan una mezcla entre patrimonio, naturaleza (a pesar de los tristes y devastadores incendios de estos días), cultura y gastronomía de primer nivel. Si hablamos de bares, restaurantes y sidrerías, la oferta es amplísima  pero en este post queremos recomendaros algunos por si en vuestra ruta por el Principado tenéis la ocasión de hacer parada en Oviedo, Gijón, Candás, Pravia, Villaviciosa o La Pola.

La Consejería, en Oviedo

Calle Guillermo Estrada, 11. Teléfono 984395534

Amplio, luminoso y con una fantástica terraza, abre al público todos los días de la semana, excepto el sábado. Enclavado en una de las calles que rodean el edificio diseñado por Santiago Calatrava, de lunes a viernes ofrece servicio de cocina hasta las 16:00 horas, una buena opción para quienes buscan disfrutar de platos típicos de la gastronomía asturiana como el cachopo o los escalopines al Cabrales. Su carta se puede consultar aquí.

La Botica Indiana, en Gijón

Calle Valladolid, 1. Teléfono 984043757

Si en esa estancia en Asturias alguien pasa por Gijón será raro que no cruce por la Plaza Mayor, entre la bahía de la playa de San Lorenzo y el Puerto Deportivo. Allí está La Botica Indiana, un local que abre todos los días de la semana y que cuenta con una terraza cubierta, un doble atractivo si la lluvia hace acto de presencia. Tiene servicio de cocina hasta las 16:00 horas, una opción ideal para comer un bocadillo, un sándwich, una hamburguesa o un plato combinado. Su carta se puede consultar aquí.

Rocker Soul Coffee, en Candás

Calle Ángel Rendueles, 2. Teléfono 984069520

Inaugurado hace menos de un año, concretamente el 29 de abril de 2022, el Rocker Soul Coffee está ubicado frente a La Botica Indiana, un clásico de Candás. Se trata de un local musical en el que no falta un piano a la entrada, guitarras colgadas en las paredes, letreros luminosos o fotografías firmadas por artistas de renombre de todo el planeta. Abre al público todos los días de la semana y cuenta con una soleada terraza.

El Teatrillo, en Pravia

Plaza Conde Guadalhorce, 4. Teléfono 984835755

Es el local de encuentro y reencuentro de todos los pravianos y de quienes visitan la villa. Ubicado en pleno corazón de Pravia, el Teatrillo abre al público todos los días de la semana. Cuenta con una amplísima terraza para disfrutar de los días de sol. Si ese día coinciden procesiones será raro que no pasen por delante del establecimiento.

La Botica Indiana, en Villaviciosa

Plaza del Ayuntamiento, 3. Teléfono 985892597

La Semana Santa de Villaviciosa es una de las más populares de Asturias (consulta el programa aquí). Si tienes previsto conocerla La Botica Indiana es un buen lugar para el descanso. Dispone de dos terrazas, una exterior que da justo al edificio del Ayuntamiento, y otra interior, más resguardada. Abre al público todos los días de la semana.

Molly Malone, en La Pola

Calle Ildefonso Sánchez del Río, 8. Teléfono 985720014

Local situado frente a la plaza cubierta posiblemente sea el más espacioso de Pola de Siero. Abre al público todos los días de la semana y ofrece servicio de cocina (la carta se puede consultar aquí). Cuenta con una fantástica terraza.

¡Feliz Semana Santa! ¡Feliz estancia en Asturias!

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *