9 semanas recorriendo Asturias de fiesta en fiesta

El Carmín 2015 en el Molly Malone

El verano es sinónimo de vacaciones, playa y, sobre todo, mucha fiesta. Asturias se prepara para vivir nueve semanas cargadas de actividades culturales y festivas. En La Botica Indiana hacemos un repaso de las que se organizan en aquellas localidades donde tenemos algún local y donde confiamos en que nos hagáis visita. ¡No pasamos lista pero sí os ofrecemos esta lista festivalera!

Llueva o haga sol, estés en Pravia o en Gijón, desde hoy no hay excusa para quedarse en casa. Asturias ofrece un sinfín de fiestas de lo más variopintas. Vete planificándote los próximos días porque no hay tiempo para el descanso. Nos vamos de fiesta en fiesta.

El Berrón

El pistoletazo de salida al calendario festivo en Asturias lo dan las Fiestas de San Martín de La Carrera en El Berrón con un completo programa de actividades del 8 al 13 de julio. Aquí os esperamos en La Cantina Café y El mercado de las especias.

Pola de Siero

Sin tiempo para el descanso, del 14 al 19 de julio se celebra el Carmen y el Carmín en Pola de Siero, una de las fiestas más populares del verano asturiano. Un año más en nuestro Molly Malone lo viviremos a lo grande y confiamos en que vuelva a ser con vuestra compañía. La gran romería será el día 18 en la Sobatiella con Siniestro Total y Pioneros Stukas.

Gijón

El domingo 24 todas las miradas se dirigen al cielo de Gijón para contemplar las piruetas de los participantes en el ya tradicional Festival Aéreo que este año cumple su XI edición. En La Botica Indiana de la Plaza Mayor, a un paso de la bahía de San Lorenzo, os esperamos con nuestra oferta habitual además de las nuevas tablas y tostas de embutidos, bocados ideales para digerir el ruido del F5, protagonista en Top Gun, que este año acude por primera vez al evento.

Una semana después, el domingo 31, llega el turno para el XXXVI Concurso de Canción Asturiana en la Plaza Mayor. Ahí nuestra terraza se convierte en un ‘palco VIP’, el tuyo. Y en agosto… ¡la Semana Grande!

Avilés

Del 25 al 31 de julio se celebra el Festival Intercéltico de la comarca de Avilés que este año alcanza su vigésima edición. Música y artesanía se dan la mano en diferentes emplazamientos de la villa con la Plaza de España, frente a nuestro Lizarrán, como centro neurálgico.

Candas Jam session 2015Candás

Coincidiendo con el inicio del mes de agosto arranca la Semana del Jazz de Candás, una cita musical en la que en La Botica Indiana llevamos años implicados con la organización acogiendo clases y conciertos. Este año no será menos.

Pravia

Es, sin lugar a dudas, una de las fiestas más multitudinarias de cuantas se celebran en Asturias. Hablar de Pravia en verano es hablar del Xiringüelu. Del 4 al 7 de agosto nuestro Teatrillo se convierte en un hervidero de gente dispuesta a pasárselo en grande. ¡Como nosotros!

Oviedo

Durante todo el mes de julio la capital asturiana ofrece un extenso programa de actividades culturales que van desde la música hasta la danza. La programación del Festival de Verano puede consultarse aquí.

Y esto es la antesala del mes de septiembre, cuando las fiestas del Portal en Villaviciosa, San Mateo en Oviedo, y el Ecce Homo en Noreña cogerán el relevo…

 

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *