La Botica Indiana, un bar de cine, y otros locales míticos de las series de televisión

Hace un año La Botica Indiana de la calle Jovellanos de Oviedo fue escenario de parte del rodaje del cortometraje ¿Por qué no? Desde entonces presumimos –con argumentos- de tener unos bares de cine. Para que nadie nos tache de narcisistas hemos decidido hacer un repaso de los bares más míticos de las series de televisión.  ¿Os acordáis de ellos? 

cuentame

Nalón

Es el bar del barrio de San Genaro donde reside la familia Alcántara, protagonista de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’. Regentado por Tinín (Enrique San Francisco) acaba vendiendo el local a Miguel (Juan Echanove) y su mujer Paquita (Ana Arias) quienes le cambiaron el nombre por el de Bistró.

Cheers

Cheers

Este bar de la ciudad norteamericana de Boston dio nombre a una de las series más populares de la década de los años ochenta. El protagonista, Sam Malone (Ted Danson), era el propietario del establecimiento en el que trabajaban como camareros Rebecca, Carla, Ernie y Diane. Es imposible olvidar, entre los clientes habituales del bar, al psiquiatra Frasier –quien luego tendría su propia serie de televisión-, a Cliff el cartero o al contable Norm Peterson. En 2011 Telecinco emitió la versión española de Cheers con Antonio Resines, Antonio San Juan y Pepón Nieto como principales protagonistas pero no consiguió buenos resultados de audiencia y apenas duró en antena.

aida_cameo_maria_castro-1

Bar Reinols

Era el bar del barrio obrero de Esperanza Sur, una zona ficticia de Madrid, donde se desarrolló buena parte de la trama de la serie ‘Aída’. Su propietario era Mauricio Colmero (Mariano Peña) quien tenía como camareros a Osvaldo ‘Machupichu’, Néstor ‘Aconcagua’ y Soraya. El bar debe su nombre al ídolo cinematográfico de Mauricio, el actor Burt Reinolds.

Los Serrano

Hermanos Serrano

La taberna se enclavaba en el barrio de Santa Justa, un lugar creado para dar vida a la serie ‘Los Serrano’. Regentada por los hermanos Diego y Santiago Serrano (Antonio Resines y Jesús Bonilla), entre sus fieles clientes se encontraba ‘Fiti’, propietario de un taller de coches y amigo de los propietarios.

Moe's

Moe’s Tavern

Es posiblemente el bar más famoso de las series de televisión. Enclavado en Springfield (hay decenas de ciudades en Estados Unidos con ese nombre) allí transcurre buena parte de la serie de dibujos animados ‘Los Simpsons’. El bar es gestionado por Moe y sus clientes son escasos pero muy fieles, como Homer Simpson, Carl, Lenny y Barney.

maki

El Pirata

Era un antro en toda regla. Se ubicaba en el barrio chino de Barcelona y lo regentaba ‘El Pirata’ (Pedro Reyes). Frecuentado por rateros y prostitutas, también era el lugar de encuentro para el ‘Makinavaja’, ‘Popeye’ y ‘Mustafá’, tres ladrones de poca monta de la ciudad Condal.

Friends - Season 1

Central Perk

Cafetería de Nueva York propiedad de Terry (Max Wright) y regentada por Gunther. Allí se reunían con frecuencia los protagonistas de la serie ‘Friends’. De hecho, Rachel (Jennifer Aniston) y Joey (Matt LeBlanc) trabajaron esporádicamente como camareras. Hace un año y coincidiendo con el vigésimo aniversario de la emisión del primer capítulo –la serie fue un éxito en Estados Unidos y Europa- se llevó a la vida real esta ficticia cafetería ante el delirio de los fans de ‘Friends’ que durante un tiempo tuvieron la oportunidad de tomar un café en el mismo sofá que sus ídolos.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *