Desayunos por el mundo: 14 alternativas para empezar la jornada

Desayuno en La Botica Indiana

Diferentes estudios atestiguan que el desayuno es la comida más importante del día. Médicos y nutricionistas recomiendan prestar especial atención a lo que ingerimos a primera hora de la mañana para obtener la energía necesaria y así afrontar cada jornada al máximo rendimiento. En La Botica Indiana somos conscientes de ello y a diario os proponemos una amplia variedad de productos -dulces y salados- para acompañar ese café, infusión o tazón de leche y cacao. Obviamente, las costumbres en el desayuno varían en función de la zona geográfica en la que nos encontremos. Hoy repasamos las mejores alternativas alrededor del mundo.

Japón

Japón

Arroz al vapor, sopa de miso y varios platos de acompañamiento como pescado a la parrilla, tamagoyaki (tortilla) y nori (algas secas) conforman el típico desayuno japonés.

En ‘Diario del Viajero’ nos hacen algunas recomendaciones.

China

China

Dadas las dimensiones del país, el desayuno varía en función de las regiones. El más popular es el dim sum, un conjunto de pequeños bocados que contienen diferentes ingredientes (camarones, pollo, cerdo o vegetales cocinados al vapor) y que se sirven con el té.

En este portal de Internet podéis consultar más información sobre los desayunos en China.

Tailandia

Tailandia

Los tailandeses comen prácticamente lo mismo independientemente de la hora del día que sea. Por la mañana suelen preferir el khao tom, una sopa de arroz con huevo, hierbas y verduras.

En el blog Sindari Rice ofrecen algunas claves para prepararlo en casa.

India

India

El desayuno típico de la India se llama uttapam e incluye un panqueque con verduras acompañado por una salsa picante.

Dado que la India es el país de la diversidad os recomendamos leer este post del blog Sociedad Geógrafica de las Indias.

Irán

Irán

Té negro dulce, pan, mantequilla, queso feta, fruta y frutos secos componen el tradicional desayuno de los iraníes.

En ‘Viajeros‘ nos recomiendan estos locales en Teherán.

Turquia

Turquía

Quizá el desayuno más popular del país sea el sucuklu yumurta, es decir, unas salchichas condimentadas que se acompañan por unos huevos fritos.

En la página web de la revista CondéNast Traveler se pueden consultar algunos sitios de Estambul, al parecer, imprescindibles para desayunar.

Egipto

Egipto

Su desayuno preferido es el ful medames que incluye frijoles, garbanzos, ajo y limón. Es tan popular que es considerado el plato nacional de Egipto.

En esta página web se pueden consultar lugares donde ir a desayunar si se visita el país.

Ghana

Ghana

El desayuno tradicional de este país africano es el arroz Jollof que consiste en un plato de arroz con tomate, cebolla, ajo y pimienta roja a la que se añade pollo, pescado o carne de vacuno.

En el portal de Internet ‘Come Pescado y Marisco’ destacan a Ghana entre los países del mundo donde se desayuna pescado.

Polonia

Polonia

Jajecznica -en castellano, huevos revueltos- es el desayuno tradicional de Polonia que acostumbran a acompañar por una kielbasa o salchica polaca.

Aquí os dejamos el ranking Yelp para desayunar en Varsovia.

Italia

Italia

Un cornetto (cruasán) y un capuccino son los dos productos imprescindibles para los italianos a primera hora de la mañana.

Os recomendamos visitar la web ‘Buenos días Roma’.

Francia

Francia

El desayuno francés por excelencia incluye café o té, zumo de naranja o chocolate caliente, pan con mantequilla y cruasáns.

En la web ‘Parisando’ publican un post donde recomiendan algunos lugares para desayunar ¡¡¡barato en París!!!

Reino Unido

Reino Unido

El desayuno completo inglés o fry se compone de huevos fritos, salchichas, pan frito, tomate frito, tocino y las populares beans. Para beber, té con leche.

Si queréis prepararlo en casa, en ‘Viaje Jet’ ofrecen la receta.

México

México

Quien haya estado en México sabe que sus desayunos son de órdago. Entomatadas, huevos rancheros, chilaquiles… en el país de los aztecas se toman al pie de la letra que la primera comida del día es la más importante.

En ‘The Happening’ podéis leer los lugares más cool para desayunar en el DF.

Costa Rica

Costa Rica

El plato más popular de los desayunos de Costa Rica es el gallo pinto, un arroz mezclado con frijoles negros y servido junto a una crema agria, huevos y plátano frito.

En el blog de viajes y turismo ‘Despegar.com’ podéis ampliar información.

Venezuela

Venezuela

Según el portal de Internet Thrillist.com, en Venezuela se sirven los mejores desayunos del mundo. Acompañan el café con leche -lo denominan ‘guayoyo’– con arepas rellenas de mantequilla, huevo, queso salado, pollo, aguacates y frijoles.

En este artículo de la revista ‘Bienmesabe’ nos recomiendan siete locales de Caracas.

Argentina

Argentina

El desayuno típico de Argentina es una mezcla del francés y el italiano. Los primeros sorbos del día al popular mate se acompañan con medialunas -muy parecidas a los cruasáns- y dulce de leche.

El diario ‘La Nación’ publicó recientemente este artículo en el que destaca ocho lugares de Buenos Aires para “desayunar rico”.

¿Y tú? ¿Te animas a contarnos ese desayuno que siempre recuerdas? ¿Dónde te lo sirvieron? ¿Qué incluía?

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *