La Botica Indiana, protagonista en el programa Asturias Semanal

El programa de reportajes de actualidad de la Televisión del Principado de Asturias (TPA) ‘Asturias Semanal’ del sábado 20 de febrero abordó la situación del sector de la hostelería en la región. Tras casi un año pagando buena parte de la cuenta de las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno central y autonómico para frenar la expansión del coronavirus, la televisión pública de la región dio voz a Ramiro González, ‘alma mater’ de La Botica Indiana y rodó varias escenas en nuestros establecimientos.

“El año 2020 será recordado por el sector de la hostelería como el de los grandes desafíos”, dice Fernando Miranda, presentador de ‘Asturias Semanal’ durante el programa de reportajes de actualidad de la TPA emitido el sábado 20 de febrero y que puede verse íntegramente pinchando aquí. Las restricciones sanitarias impuestas por los diferentes gobiernos para frenar la expansión del coronavirus han golpeado de manera brutal en los 2.500 restaurantes y los casi 8.000 locales con licencias de bares o cafeterías que hay en Asturias. “En 40 años nunca había visto una situación igual”, reconoce Ramiro González Vázquez, ‘alma mater’ de La Botica Indiana durante una entrevista grabada en nuestro establecimiento de la calle Jovellanos de Oviedo emitida en el programa titulado ‘La hostelería pide la cuenta’.

“La remontada va a ser muy complicada, muy difícil. La hostelería tenemos que reinventarnos”, apunta Ramiro que tras el reciente cierre de La Botica Indiana de la Plaza Mayor de Gijón mantiene abiertos 14 locales en diferentes localidades de Asturias. “Van a desaparecer bastantes locales de hostelería, sobre todo del ocio nocturno”, vaticina. Ramiro González recordó “la buena época” que vivió el sector en la década de los años noventa. “A partir del 2000 bajó bastante la noche, no desapareció del todo pero está muy tocada”, insiste.

Ramiro González coincide con Fran Heras, del restaurante Mi Candelita, en Bañugues que: “ahora solo sobrevivirán los locales más profesionales”. En el programa también entrevistan al presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, quien insiste en reclamar indemnizaciones para el sector. “No queremos ayudas, queremos indemnizaciones”. Además también intervienen Isabel Fernández y Luis Fernández, de Casa Jamallo, en Bárzana de Quirós, Patricio Sánchez ‘Titi’, de el Llagar de Titi, en Granda, el Llagar de Colloto, Viri Fernández de el Llar de Viri, en San Román de Candamo, Isabel Rivera, del Bar Tienda Vagarrionda, en Piloña, y María Rosa Vázquez, del Restaurante El Acebo de Oviedo a quienes desde aquí les mandamos un cariñoso saludo y todo el ánimo del mundo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *