Las mejores cervecerías de los cuatro mejores de la Euro2016

Futbolín

Cardiff, Lisboa, Berlín y París son las capitales de los cuatro países que disputarán las semifinales de la Eurocopa 2016 de selecciones de fútbol. Desde el pasado 10 de junio llevamos viviendo en nuestros locales un campeonato de lo más apasionante. Hoy, como homenaje a los cuatro mejores, os llevamos de ‘viaje virtual’ a sus mejores cervecerías.

  • Cardiff (Gales)

Gales 1

Urban Tap House

Ubicado en una antigua estación de bomberos, es un enorme pub con cinco grandes salas repartidas en dos plantas en donde encontrarás, según sus propietarios, la mayor selección de cervezas artesanales y sidras del país. Cuenta con más de quince grifos que rotan semanalmente. Es la meca del buen cervecero galés.

Gales 2

City Arms

Situado en el corazón de Cardiff, fue elegido mejor pub de la ciudad en 2012. Es famoso por la amplia variedad de cervezas que ofrece y por ser lugar de reunión para todos los aficionados al deporte. En las pantallas de plasma repartidas por el local únicamente se emiten acontecimientos deportivos. ¿Os imagináis cómo están viviendo la Eurocopa?

Gales 3

Dempsey’s Irish Bar

Si hay una visita obligada en Cardiff esa es al castillo, uno de los iconos de la capital. Situado justo enfrente de la entrada principal se encuentra este pub irlandés con música en directo todas las noches y ahora con mucho ambiente futbolero.

  • Lisboa (Portugal)

cervejaria-trindade

Cervejaria Trindade

Ubicada en el Barrio Alto es un ‘clásico’ para cualquiera que visite Lisboa y un local frecuentado por muchos lisboetas dispuestos a disfrutar de una cerveza acompañada de algo de marisco. La cervecería se encuentra en un antiguo convento lo que aporta aún más magia a ese esperado trago.

Lisboa 2

Cervejaria Portugalia

Fundada en 1925, es una de las cervecerías más famosas del país. Ofrece restaurante y una zona de tapeo donde poder degustar una amplia variedad de cervezas.

Lisboa 3

Cervejaria Ramiro

Tiene más fama por el marisco que por la cerveza. Con más de medio siglo de historia, sus precios (es muy barata) nos hacen incluirla en esta lista. Nunca defrauda a quienes entran por primera vez.

  • Berlín (Alemania)

Berlin 1

Prater Garten

Es la cervecería al aire libre más antigua de Berlín. Fue fundada en 1837 y en verano es punto de encuentro de miles de turistas. Tiene capacidad para más de seiscientas personas.

Berlín 2

Hopfenreich

Este pub abrió recientemente pero el ambiente que se respira en su interior le ha situado entre los preferidos de la ciudad. De momento no figura en las guías turísticas así que se encontrará con el más puro estilo germano y catorce tipos de cerveza de barril además de decenas de referencias en botella.

Berlín 3

Vagabund Brauerei

Regentada por tres estadounidenses, es una de las cervecerías de referencia en Berlín. Elaboran su propia cerveza y despachan decenas de referencias de todo el planeta. No son muy futboleros pero en su web invitan a visitarles y entablar conversación. ¡Quizás entonces sí se animen a charlar de Alemania!

  • París (Francia)

París 1

La Taverne de Cluny

Abundan las cervezas belgas y es raro el día en que no ofrecen música en directo. Sirven comidas de todo tipo en un ambiente de lo más reducido.

parís 2

La Fine Mousse

20 grifos y 150 referencias diferentes en botella son su mejor carta de presentación en una ciudad donde el vino copa el protagonismo de casi todo. Los buenos cerveceros encontrarán aquí su oasis particular.

París 3

Brasserie de la Goutte d’Or

Lugar habitual de encuentro de productores locales de cerveza, quien quiera aprender de sus técnicas no debe dejar de pasar por aquí a escuchar entre sorbo y sorbo de las cientos de referencias diferentes que ofrecen al cliente.

 

¿Y tú? ¿Conoces algún local en estas ciudades que debamos incluir?

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cervezas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *