8 ideas para disfrutar del Puente de diciembre en Asturias

LA BOTICA INDIANA               FOTOS: MARCOS VEGA / WWW.PHOTOLOUNGE.ESTenemos por delante el último gran Puente de 2013, una ocasión ideal para cargar pilas antes de las fiestas de Navidad. Aprovecha estos días libres en Asturias con 8 planes para todas las edades en los destinos más cerca de casa. Haz un alto en el camino y prepárate para disfrutar.

1.- Un tributo a Dire Straits en Avilés

La Casa de Cultura de Avilés acoge el sábado (20.30h) un concierto de los ‘Real Straits’ dentro del ciclo ‘Avilés, Arte Sonoro’. Una buena oportunidad para recordar a la legendaria banda liderada por Mark Knopler y disfrutar luego de una velada en La Botica Indiana, en la Plaza del Ayuntamiento.

2.- Moda, música y mucho más en la Plaza de Abastos de Siero

La Plaza de Abastos de Pola de Siero acoge diferentes actividades todos los días del Puente. El viernes, de 13 a 21 horas, alberga la jornada ‘Empresa – mujer: diseño y Mnemusinemoda asturiana’, con exposición y venta de creaciones de diseñadores asturianos, talleres infantiles y una pasarela con las últimas propuestas. El sábado, de 18:30 a 20:30 horas el trío gijonés Mnemusine, en colaboración con el Banco de Alimentos de Asturias, ofrece el concierto ‘Alimenta con música’. Se trata de una iniciativa singular en la que el público, en lugar de comprar entrada, puede donar la cantidad de comida que estime oportuna a cambio de asistir al espectáculo. Y el domingo y el lunes, de 11 a 14:30 y de 17 a 20:30 horas, más de una veintena de comercios locales y artesanos de Siero promocionarán sus productos en el entorno de la Plaza de Abastos. Cualquier excusa es buena para pasar a tomar algo por el Molly Malone, en la calle Ildefonso Sánchez del Río, justo delante de la plaza.

El Circo del Sol vuelve a Gijón3.- La ‘Alegría’ del Circo del Sol en Gijón

Entre los días 4 y 8 de este mes, el Palacio de los Deportes de La Guía acoge el estreno de ‘Alegría‘, el espectáculo del Circo del Sol del que ya han disfrutado más de 10 millones de espectadores desde que comenzó en 1994 en Montreal. 2 horas y media en las que 55 artistas y músicos de 15 países diferentes conquistan el alma de cualquiera. Vayas cuando vayas te recordamos que en Gijón encontrarás una Botica Indiana en la Plaza Mayor, en la calle Roncal, en la avenida de la Argentina y en la Algodonera.

4.- Una nueva edición de Mercapravia

La octava edición de la feria de productos tradicionales Mercapravia se celebrará el sábado y el domingo en su recinto habitual del polideportivo del IES de la villa, en la calle Martínez de Tena. A esta propuesta se suman unas jornadas gastronómicas de otoño en las que participan una veintena de establecimientos hosteleros del concejo, entre ellos, nuestro Teatrillo de Pravia, que te propone una cazuelina de fabes con jabalí y copa de vino o cerveza por 2,80 euros.

5.- El libro de la selva en Oviedo

El Teatro Filarmónica acoge el sábado a partir de las 18 horas una particular visión del clásico ambientado en la selva india. Con un vestuario y una escenografía llena de colores, con marionetas e ilusionismo acompañados por canciones interpretadas en riguroso directo (el precio de la entrada, desde 9 euros), dicen que es uno de los ‘regalos‘ del Puente en Asturias. Al lado de allí, en la calle Jovellanos, os recordamos que tenéis una Botica Indiana para reuniros con vuestros amigos y familiares. En Oviedo, también estamos en la calle Campoamor, en Guillermo Estrada, en Teatinos, en La Corredoria y en Colloto.

Feria del Regalo en Villaviciosa6.- La Feria del Regalo en Villaviciosa

El domingo, en horario de 12 a 18 horas y con entrada gratuita, la plaza cubierta de Villaviciosa acoge la II feria del Regalo: ‘Cien ideas para regalar en Navidad’. Una buena oportunidad para ver ropa, alimentación, calzados, complementos, etcétera. Y después de realizar unas compras, siempre hay tiempo para pasar por La Botica Indiana situada frente al Ayuntamiento.

7.- Teatro solidario en Noreña

La plaza polivalente de Noreña ‘la Plaza’, en la calle Ramona Rodríguez Bustelo, será el escenario el sábado a partir de las 20 horas (con entrada libre y gratuita) de la representación de ‘El cianuro, ¿sólo o con leche? a cargo de la compañía Odisea Teatro. Ese día se recogerán donativos para ayudar a los más de 10 millones de afectados por el tifón Yolanda que arrasó Filipinas el pasado 8 de noviembre. En Noreña ya sabes que nos puedes localizar en El bar sin nombre y El Viejo Almacén.

8.- Cine en Candás

El cine vuelve al Teatro Prendes de Candás con las proyecciones el viernes (a las 20 y a las 23 horas) de Gravity; el sábado (19 horas) Lo que el viento se llevó y a las 23 horas de nuevo Gravity; y el domingo y el lunes con el mismo horario, a las 17:30 horas Thor, el mundo oscuro y a las 20 horas Gravity. ¿Comentamos luego la película en La Botica Indiana?

¡Feliz Puente a todos! Confiamos en veros en alguno de nuestros locales.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *