Que nadie las busque en España porque ninguna de las bebidas que aparecen en este listado se comercializa en nuestro país aunque posiblemente la mayoría de vosotros no tenga ningún interés en probar leche materna en tetra brick, una gaseosa de sangre o un refresco con sabor a cheesburguer. Son sólo algunas de las 8 propuestas más raras que se pueden consumir en diferentes países del mundo.
1.- Un vodka ‘anti-resaca’
La destilería inglesa Prince Edward comercializa desde hace años un vodka conocido por sus efectos para disminuir los síntomas de la resaca. Según dicen, la mezcla del saúco con leche de cardo provoca esa mejoría en el bienestar de quienes dan unos tragos tras una noche de desenfreno alcohólico.
2.- El refresco tranquilizante
Provoca el efecto contrario al Red Bull. La marca austríaca Drank comercializa un refresco sin alcohol que actúa como somnífero y ansiolítico.
Budweiser ha sacado al mercado en México una cerveza elaborada a base de zumo de tomate y almejas. No suena muy bien pero allí está triunfando.
Coca-Cola vende en Japón una bebida que han bautizado ‘Water Salad’ (en castellano, agua de ensalada). Aparentemente la bebida es el resultado del aliño de una ensalada, procesado y envasado.
Se llama Tru Blood y está inspirada en la conocida serie norteamericana del mismo nombre. La bebida es un compuesto de sangre sintética y para darle más realismo hay versión A, B, O y AB.
La empresa MeatWater ha sacado al mercado una serie de bebidas peculiares. Entre estos extravagantes sabores destacan la cheesburguer, la chicken teriyaki o la dirty hot dog.
7.- Leche materna en tetra brick
Una empresa japonesa vende este producto aunque nunca han desvelado el origen real de la leche que emplean en la elaboración de la bebida.
También se comercializa en Japón donde para aprovechar las conocidas propiedades regeneradoras que tiene la placenta materna decidieron crear esta bebida que simula el sabor de este fluido propio de las embarazadas.