El blanco está de moda

El vino blanco está de modaUn respiro después de una larga jornada de trabajo, un aperitivo previo a la comida o un momento de relajación a media tarde. Da igual la ocasión para disfrutar de una buena copa de vino blanco. Las opciones son infinitas y las bodegas están aprovechando el nuevo tirón de estos caldos para sacar al mercado propuestas cada vez más sugerentes. En La Botica Indiana, conscientes de que cada vez sois más los que os dejáis seducir por un buen vino blanco, hemos seleccionado los que a nuestro juicio pueden resultar más placenteros para todos.

Analivia (12,5% Vol). Elaborado por Bodega Pagos del Rey con la uva Verdejo amparada por la Denominación de Origen Rueda que ha convertido a estos vinos en sinónimo de calidad, su vendimia se desarrolla de noche para no sobrepasar los 10 grados centígrados en la recepción. Se deja macerar con sus pieles entre seis y ocho horas para alcanzar su máxima expresión antes de su fermentación, a 16 grados. De color alimonado con reflejos dorados, en fase olfativa resulta fresco y aromático, con recuerdos de hinojo, hierba recién cortada y dejos de fruta madura. En la boca es suave, untuoso y con cierta frutosidad. Lo servimos a una temperatura de entre 8 y 10 grados.

Albariño Camiño do Rei (12,5% Vol.). Presenta a la vista un color pajizo amarillento, de muy intensa fragancia, lleno de notas frutales y florales de una gran sutileza.

 

Las últimas estadísticas sobre ventas de vinos recogen que las de blancos, rosados y sangrías han crecido por encima de las de tintos, tanto en el mercado nacional como en el internacional, una tendencia que se habrá incrementado este verano con las altas temperaturas que propician más el consumo de estos caldos (aunque aún no hay datos oficiales). Estaremos atentos aunque ya nos atrevemos a decir que el blanco está de moda.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Vinos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *