Las cinco botellas más caras del mundo

251802

A principios del mes de junio publicamos un post en este mismo blog en el que recopilábamos los cuatro cócteles más caros del mundo, combinaciones exclusivas por las que se llegan a pagar casi 12.000 euros en locales de Londres, Melbourne, Manhattan o Dubai. Viendo el número de visitas que tuvo el artículo nos decidimos a rastrear cuáles son las botellas de bebidas alcohólicas más caras del planeta. Este es el resultado.

El mundo de los licores, en ocasiones, está asociado a la elegancia, la distinción y la exclusividad así que no ha sido fácil encontrar cuáles son las botellas con el precio más alto del mercado.

Diva Vodka.

Producido en Escocia, la botella, de 700 mililitros, contiene en su interior una varilla con diamantes y gemas a elección del cliente final, es decir, esmeraldas, rubíes, zafiros. Se vende por encargo y el precio puede llegar a superar el millón de euros.

Tequila Spluch.

Producido por la casa Tequila Ley 925 se distingue por una etiqueta de plata pura grabada por un artista. El tequila Spluch batió en su momento el Récord Guinness al vender una botella de oro y platino por 225.000 dólares. Por cierto, la adquirió un coleccionista.

Château Lafite 1787.

Thomas Jefferson, presidente de Estados Unidos desde 1801 a 1809, era coleccionista de vinos y tuvo la oportunidad de visitar el Château Lafite en Burdeos. Allí adquirió una botella de la cosecha de 1787 con sus iniciales grabadas. Se subastó en 1985 por 160.000 dólares.

Château d’Yquem 1787.

Este vino blanco proviene de la misma región de Francia y posee el mismo valor histórico. En una subasta celebrada en 2006 se pagaron 100.000 dólares por una botella de la cosecha de 1787. A día de hoy sigue siendo la botella de vino blanco más cara del mundo.

The Macallan Fine & Rare Collection 1926.

De las muchas variedades de whisky de malta Macallan destaca la colección Fine & Rare, actualmente agotada. En 1926 un ejemplar de la añada de 1926 fue vendido por 75.000 dólares.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las cinco botellas más caras del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *