Los 4 cócteles más caros del mundo

Gigi

En los últimos tiempos estamos viviendo un resurgir de la coctelería. Los barman han vuelto a las barras de los locales de hostelería y la clientela cada vez demanda más este tipo de bebidas que, con la llegada del verano, resultan el trago perfecto. El furor es tal que los precios de algunos combinados se han disparado. Un pequeño sorbo de estos exquisitos cócteles puede llegar a costar -literalmente- más que un Rolex. Aquí os descubrimos los cuatro cócteles más caros del mundo.

Ingredientes Gigi

Gigi (11.383 euros)

Elaborado con champán reserva -1990 Vintage Cristal- y un coñac 1888 Samalens Vieille Relique Vintage Bas Armagnac, se presenta decorado con unas finas virutas de oro comestible. Fue creado por César Papagna en honor a la actriz Grace Jone a quien también se conocía por Gigi, de ahí el nombre del cóctel y del restaurante donde se sirve, situado en el exclusivo barrio de Mayfair, en Londres.

Winston

Winston (10.459 euros)

Su autor es Joel Heffernan, originario de Melbourne. El cóctel está elaborado con coñac Croizet 1858, Grand Marnier Quintesseence y Chartreuse VEP. Hasta julio de 2013 estaba considerado el cóctel más caro del mundo, según recogía el Libro Guinness de los Récords. Hoy se sigue sirviendo en el Club 23 de Melbourne, en Australia.

Diamond Forever Martini

Diamond is Forever Martini (8.935 euros)

Este cóctel fue ideado por Andy Goetz y se sirve en el bar Uncorked de Nueva York. Con esta bebida no sólo pagas el coste de la misma, también estás abonando el importe de un anillo de compromiso hecho a la medida ubicado en la parte inferior de la copa de ‘Martini’ en la que se sirve. Por cierto, se elabora a base de vodka aunque creemos que en este caso el combinado es lo de menos…

27.321 (6.701 dólares)

Si hay una ciudad en el mundo sinónimo de lujo es Dubai. Allí han creado el 27.321, nombrado así por el piso 27 en el que se encuentra el Sky View Bar -sus creadores- y el 321 por los metros de altura en la que está esa planta.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cócteles y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *