Las 5 cervezas más caras del mundo

Las cervezas más caras del mundoLa cerveza siempre se ha asociado a una bebida popular y no excesivamente cara sin embargo algunos maestros cerveceros se han empeñado en sacar al mercado algunas tiradas con precios desorbitados. En La Botica Indiana hemos querido hacer un repaso a las cervezas que están consideradas las más caras del mundo. ¿Queréis conocerlas?

AntarcticAntarctic Nail Ale (1.215 euros). Vol. Alc. 5,2%

Cerveza australiana elaborada con agua procedente de un iceberg de la Antártida. Empezó a comercializarse en el año 2000 llegando a pagarse hasta 1.215 euros por una botella (se consiguieron en una puja benéfica para financiar una campaña contra la caza de ballenas). De ella se dice que es la cerveza más cara del mundo. Únicamente se produjeron treinta botellas.

 

Jacobsen VintageJacobsen Vintage (300 euros). Vol. Alc. 8,7%

Pertenece al Grupo Carlsberg. Su nombre se debe al fundador de la marca J.C. Jacobsen y se trata de una de las mejores cervezas del mundo, según rubrican maestros cerveceros de todo el mundo. Producida en Dinamarca desde el año 2008, únicamente se fabrican 600 botellas al año y sólo se puede disfrutar en restaurantes de lujo de Copenhague, como el Noma, elegido el mejor restaurante del mundo en 2010.

 

BrewDogBrewDog (entre 200 y 553 euros). Vol. Alc. 55%

Fabricada en Escocia, esta cerveza tiene la particularidad de que los botellines se venden insertados dentro de los cuerpos de ardillas y comadrejas disecadas, un packaging que ha generado infinidad de quejas por parte de las asociaciones protectoras de animales. Durante mucho tiempo fue la cerveza con mayor graduación alcohólica del mercado.

 

SchorschbräuSchorschbräu Schorschbock 57 (200 euros). Vol. Alc. 57,5%

Elaborada por el maestro cervecero Georg Tscheuschner, se empezó a comercializar en 2011 aunque únicamente se produjeron 36 botellas.

 

Samuel AdamsSamuel Adams Utopías (110 euros). Vol. Alc. 30%

Únicamente sale al mercado cada dos años. Se sirve sin gas y a temperatura ambiente. Producida en Estados Unidos, en trece Estados está prohibida su venta debido a su alta graduación alcohólica.

Esta entrada fue publicada en Cervezas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Las 5 cervezas más caras del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *