¿Te imaginas una fuente pública de cerveza? ¡Vete a Zalec!

Zalec contará con la primera fuente pública de cerveza

Zalec, en Eslovenia, contará con la primera fuente pública de cerveza

El sueño de todo amante de la cerveza se va a hacer realidad en los próximos meses. Un pueblo de Eslovenia ha anunciado la construcción de la primera fuente pública de cerveza del mundo. En concreto nos referimos a Zalec, situado en el valle de la Baja Savinja, a unos sesenta kilómetros de Liubliana, capital del país. A esta zona se le conoce con el sobrenombre del ‘Valle del oro verde’ por la alta producción de lúpulo, uno de los principales ingredientes de la cerveza.

Recientemente el pleno del Ayuntamiento de Zalec aprobó -con mucha polémica y la negativa de la oposición y algunos vecinos- invertir 350.000 euros en la construcción de la famosa fuente. Según recoge el proyecto, las arcas municipales asumirán la mitad del coste mientras que el otro cincuenta por ciento se financiará con aportaciones voluntarias y las cuotas de las asociaciones comerciales.

Para que el servicio sea sostenible pedirán a quienes quieran beber de la fuente de cerveza -contará con un sistema de autoservicio- que abonen seis euros. Con ese importe el visitante recibirá una taza conmemorativa y la posibilidad de servirse tres dosis de treinta centilitros cada una de diferentes tipos de cervezas locales.

Zalec, un pueblo de menos de 5.000 habitantes, aspira a convertirse en la capital mundial de los cerveceros. Además de la fuente, el turista puede visitar el eco-museo de la producción de lúpulo y cerveza y el Instituto de la Investigación de Lúpulo y Cerveza.

¿Has estado en Zalec alguna vez? ¿Tienes pensado visitarlo ahora que conoces su nuevo reclamo turístico?

Esta entrada fue publicada en Cervezas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *