Cerveza de café, de coco o en cápsulas, las últimas novedades

Cerveza de café

Maestros cerveceros de todo el mundo se dan dado cita en la segunda edición del Alltech Internacional Craft Brews & Food, en Dublín, donde se expusieron las últimas y más innovadoras propuestas del sector. Es difícil hacer una reseña de todo lo que se vivió allí pero sí hemos seleccionado algunas de las propuestas más sorprendentes.

  • Cerveza de caféCerveza de café. El ingenio llevó a la marca de cervezas japonesa Sekinoichi a crear la primera cerveza de café del mundo. Para elaborarla decidieron añadir unos granos de café durante el proceso de fermentación y la nota curiosa y amable de esta historia es que todos los beneficios que sacan de la venta de este producto van destinados a ayudar a las víctimas del tsunami que arrasó parte del país en 2011.
  • Cerveza en cápsulasCerveza en cápsulas. Siguiendo con cervezas vinculadas al mundo del café nos centramos en la Berliner Kindl Weisse, una cerveza de Berlín que ha comenzado a comercializarse en cápsulas, como las típicas de Nespresso.
  • Cerveza con sabor a cocoCerveza con sabor a coco. En cuanto a sabores ha triunfado la Mongozo, una cerveza belga con sabor a coco. Sus fabricantes también han presentado otra con sabor a plátano pero, al parecer, el resultado no ha sido el mismo. Parte del éxito se debe al original cuenco en el que debe beberse para disfrutar a tope de su sabor.
  • La cerveza que se entrega en dronesCerveza en drones. No todo han sido presentaciones de nuevos sabores y formatos. Basándose en la idea de Amazon, una fábrica de cerveza artesanal de Estados Unidos (Lakemaid Beer) está probando drones (aviones no tripulados) para entregar sus botellas a los pescadores del lago Mille, en Minnesota. El vídeo de demostración ha dejado a los asistentes con la boca abierta.

 

Y todo esto llega justo a un mes vista de celebrarse St. Patrick’s Day, la fiesta por excelencia de los amantes de la cerveza. ¡Seguiremos atentos a todas las novedades del sector!

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cervezas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cerveza de café, de coco o en cápsulas, las últimas novedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *