Bares de Asturias que pintan bien

Fuente: www.instagram.com/uskasturias

La Botica Indiana de la Plaza Mayor, en Gijón, y el Teatrillo de Pravia han servido de inspiración en las últimas semanas para diferentes pintores. Desde el colectivo Urban Sketchers Asturias hasta el vitoriano Eduardo Alsasua, quien se alzó con el primer premio de la última edición del Concurso de pintura al aire libre San Miguel de Pravia con su obra ‘El Teatrillo’, han elegido nuestros locales para dar rienda suelta a su talento.

En el centro de Gijón y en el corazón de Pravia contamos con dos locales que se han convertido en las últimas semanas en refugio y lugar de inspiración para una decena de pintores. Nos referimos a La Botica Indiana de la Plaza Mayor y al Teatrillo.

Estos artistas acompañan el café, el refresco, el vino o la cerveza con sus libretas, acuarelas, pinceles de viajes, plumas y estuches. Durante varios minutos, mientras disfrutan de sus consumiciones, retratan lo que ven delante con resultados muy dispares pero todos fantásticos.

Nos referimos al colectivo Urban Sketchers Asturias, una comunidad de dibujantes que fomenta la práctica del dibujo realizado in situ en observación directa con la vida urbana. Llevan varias semanas eligiendo la terraza de La Botica Indiana de la Plaza Mayor para dar rienda suelta a su creatividad. Bajo el lema ‘Mostramos el mundo, dibujo a dibujo’, estos grupos de artistas que se reúnen por todo el planeta nacieron en Internet hace ya 16 años y una de sus señas de identidad es que comparten sus trabajos a través de las redes sociales.

Se da la circunstancia de que en Pravia, a finales del mes de octubre pasado, el pintor Eduardo Alsasua (Vitoria, 1982) resultó ganador del XLVII Concurso de pintura al aire libre San Miguel de Pravia por su obra ‘El Teatrillo’ (en alusión a nuestro bar) en la que plasmó el ambiente que se vive a diario en la terraza del local, una escena costumbrista y realista que también cultivó al jurado popular que le otorgó asimismo el primer premio del certamen.

Foto: Ayuntamiento de Pravia (reproducción de la obra ‘El Teatrillo’)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *