La Botica Indiana de Villaviciosa se convierte por un día en escenario de una película

El director asturiano José Antonio Quirós quedó prendado de nuestro local en su primera visita y el pasado 27 de diciembre acudió con todo su equipo para grabar algunas escenas de cara a su próximo largometraje ‘La placa, una familia de bien’.

La Botica Indiana de Villaviciosa es un local de cine. Ya lo podemos decir oficialmente y con argumentos. El pasado 27 de diciembre fue escenario del rodaje de varias escenas de la próxima película del director asturiano José Antonio Quirós. Fue él quien propició todo. En una visita esporádica a nuestro establecimiento, situado frente al Ayuntamiento de Villaviciosa, se quedó prendado de la decoración y pensó que sería un lugar ideal para grabar algunas escenas de ‘La placa, una familia de bien’ como se titulará su próxima película.

Acompañado por todo su equipo, durante más de tres horas rodaron diferentes escenas. El protagonista es el actor Nacho Fernández Martínez, también asturiano, quien interpreta al personaje de Gevers, un belga afincado en Ribadesella en la década de los años setenta y ochenta.

Sin necesidad de tener que desmontar la decoración navideña del local, José Antonio Quirós colocó a su cámara en la terraza interior de La Botica Indiana y, a través de una de las ventanas, rodó varios primeros planos del protagonista bebiendo una copa mientras lee tranquilamente alguno de sus libros.

Se da la circunstancia de que no es la primera vez que uno de nuestros locales es escenario de un rodaje. Hace 10 años, la extinta Botica Indiana de la calle Jovellanos, en Oviedo, acogió varias escenas del cortometraje titulado ‘¿Por qué no?’.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *