Tras dos años seguidos liderando el ranking ‘The World’s 50 Best Bars’, en 2024 con Sips y en 2023 con Paradiso, Barcelona deja de ser la ciudad que alberga el mejor bar del mundo en detrimento del Handshake Speakeasy de Ciudad de México.
La coctelería mexicana Handshake Speakeasy acaba de ser distinguida en una gala celebrada por primera vez en Madrid como el mejor bar del mundo en 2024 al quedar la primera en el ranking de ‘The World’s 50 Best Bars’. En segundo lugar ha quedado el Bar Leone, de Hong Kong, y en tercer lugar en el escalafón mundial el bar Sips de Barcelona, que ocupó el primer puesto en la pasada edición.
También competía por uno de los 50 mejores puestos la coctelería Paradiso de Barcelona que lideró el ranking en el año 2023 y que en esta ocasión ha quedado relegada al décimo lugar de la lista dada a conocer en la ceremonia que acogió el Madrid Arena.
El jefe de barra del Handshake Speakeasy, el holandés Eric van Beek, reconoció que “nunca nadie pensé que pudiéramos hacer esto, comenzar en lo que era una zapatería y llegar al primer puesto del mundo”.
Otro de los socios, Marcos di Battista, consideró que la clave del éxito es “utilizar un buen producto, ofrecer una buena hospitalidad y tener un buen ambiente laboral. Esto también permite mejorar la vida de los trabajadores de nuestro equipo”.
Situado en el barrio de Colonia Juárez, en Ciudad de México, Handshake Speakeasy es, según la organización de la 16ª edición de ‘The World’s 50 Best Bars’, uno de los “secretos mejor guardados de la capital. Combina tradición e innovación, elevando los clásicos a través de técnicas vanguardistas desarrolladas en el laboratorio local, revolucionando recetas familiares con sabores inesperados y un paladar complejo”.
Consulta la lista completa aquí.