Bares de Oviedo para saborear los Premios Princesa de Asturias

Café Gil de Jaz
Oviedo y Asturias se preparan para recibir a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2018 cuya gala de entrega tendrá lugar el viernes día 19 en el Teatro Campoamor. Autoridades, premiados, periodistas y curiosos se citan en la capital que luce sus mejores galas y les espera con los brazos abiertos. Aquí os dejamos 4 bares de Oviedo donde disfrutar de cerca de la ‘Semana de los Premios’.

Café Gil de Jaz

Situado en el número 4 de la calle Gil de Jaz, entre el Hotel de la Reconquista, donde se hospedan Sus Majestades los Reyes y los galardonados, y la calle Uría, frente a una de las puertas de acceso a El Corte Inglés, se encuentra el Café Gil de Jaz, un local que abre a las siete de la mañana y que atiende a la clientela a la velocidad de ¡¡¡50 cafés por hora!!! Por su ubicación, es habitual que periodistas españoles y extranjeros hagan parada aquí para reponer fuerzas y disfrutar de tertulias sosegadas. Muchas caras conocidas entre pinchos recién elaborados, ensaladas, sándwiches… Imprescindible.

La Botica Indiana de la calle Jovellanos

Rodeada de hoteles (el Regente, el Magistral, el Gran Hotel España, el Oventese…), a un paso de la plaza de la Catedral y de la popular calle Gascona, La Botica Indiana de la calle Jovellanos es un amplio establecimiento que acostumbra a citar a las muchas personas que llenan Oviedo estos días para cubrir la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias y los más de 50 actos que ha organizado la Fundación este año. Desayunos, meriendas, cócteles… quienes visitan La Botica Indiana de la calle Jovellanos es raro que no repitan.

La Consejería

Este gastrobar situado en el número 11 de la calle Guillermo Estrada, una de las que rodea el centro comercial Modoo, más conocido como ‘Calatrava’, es un lugar ideal para reponer fuerzas al mediodía cuando además de una sugerente carta sirven un cuidado menú y la opción del medio menú. Dispone de una amplia terraza que si el tiempo acompaña suele estar muy concurrida. Ya lo dice su lema: “come, bebe, vive…”

La Botica Indiana de la calle Guillermo Estrada

Literalmente pegado a La Consejería, en La Botica Indiana de la calle Guillermo Estrada disfrutará desde primera hora de la mañana de unos completos desayunos. Al mediodía ofrece un plato del día a un precio sin competencia y por las tardes es lugar ideal para tomar un tentempié o relajarse con un café servido con mimo.

Para quienes prefieran alejarse del bullicio de los Premios Princesa de Asturias y todo lo que rodea a la ceremonia les proponemos descubrir La Botica Indiana de Teatinos y La Botica Indiana de Colloto, ambas alejadas del centro de la ciudad pero donde cualquier día uno encuentra un rincón donde sentirse a gusto.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *