Tres semanas disfrazados de Carnaval en Asturias

Carnaval Pravia 2017Un año más volvemos a tirar de imaginación para celebrar por todo lo alto el Carnaval en las diferentes localidades de Asturias donde estamos presentes. La antesala de todo la vivimos el pasado sábado en el Teatrillo de Pravia, convertido por un día en un barco pirata. Id preparando el disfraz que aún queda mucha fiesta por delante…

Aún tenemos en el recuerdo lo que vivimos el año pasado (podéis ver fotos pinchando aquí) y estamos convencidos de que los próximos días serán aún más divertidos. Por delante tenemos unas semanas para disfrutar a tope del Antroxu 2017.

En Gijón, del 24 al 28 de febrero

Concursos de charangas, carrozas, desfiles, conciertos, entierro de la sardina y fuegos artificiales. Estos son algunos de los tradicionales ingredientes del Antroxu gijonés que vive su día grande el martes 28 (festivo en la ciudad). Considerada Fiesta de Interés Turístico Regional, durante cinco días Gijón se disfraza de Antroxu y en La Botica Indiana no seremos menos. Tenéis toda la información en la web del Ayuntamiento.

En Candás, del 27 al 29 de febrero

Candás se viste de Antroxo durante tres días. La primera cita obligada es el lunes 27 con un desfile y la posterior fiesta en la Plaza del Cueto. El martes es el día dedicado a los más pequeños, con un concurso de disfraces, y el miércoles se cierra el Carnaval 2017 con el popular entierro de la sardina. Como siempre, os esperamos en La Botica Indiana.

En Siero, el 27 y 28 de febrero

La celebración de Comadres, la primera gran verbena local de la temporada que tiene lugar el jueves antes de Carnaval, eclipsa en parte el resto de actividades programadas por el Ayuntamiento que organiza un desfile por las calles de Siero y un concurso de disfraces. En el Molly Malone prometemos vivir estos días a tope, como siempre.

En Oviedo, el 3 y 4 de marzo

El primer fin de semana de marzo la ciudad se disfraza para vivir a lo grande dos días cargados de actividades, entre las que destacan los concursos de disfraces infantiles, de adulto y de establecimientos hosteleros y escaparates comerciales. En total, más de 20.000 euros en premios. En La Botica Indiana volveremos a tratar de sorprenderos con la decoración.

En Villaviciosa, el 28 de febrero y el 11 de marzo

El Antroxu infantil, el 28 de febrero, y el III Concurso de Charangas y el Concurso y Desfile de Antroxu, el sábado 11 de marzo, son las dos principales citas del carnaval de Villaviciosa donde, como es habitual, en La Botica Indiana lo viviremos por todo lo alto.

Estéis donde estéis, aprovechamos para desearon un ¡feliz Antroxu 2017!

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *