Así nos ve el mundo desde Google Street View

Candás La Botica Indiana

Google Street View es una derivación de Google Maps y Google Earth que comenzó a mostrar vistas de las principales calles de ciudades de Estados Unidos en mayo de 2007. Desde entonces se ha ido extendiendo a prácticamente todos los rincones del planeta. En este artículo hacemos un recorrido por las calles de Asturias donde tenemos locales para mostrar cómo nos tiene recogido este buscador. ¿Nos acompañas?

  • Oviedo

La Botica Indiana de la calle Jovellanos

La última vez que vimos pasar al coche de Google por delante de La Botica Indiana de la calle Jovellanos fue en noviembre de 2016. Lógicamente la visión que ofrece el buscador de nuestro local no se corresponde con la actual ya que como bien sabéis este verano ejecutamos una profunda remodelación tanto interior como exterior.

La Botica Indiana y La Consejería de la calle Guillermo Estrada

Nuestros locales situados en los números 9 y 11 de la calle Guillermo Estrada, junto al edificio ‘Calatrava’, fueron retratados por última vez por Google en agosto de 2016. Ambos reflejan su actual aspecto, con esas terrazas siempre concurridas, resguardadas del viento y atendidas con esmero por nuestros compañeros.

Café Gil de Jaz

De julio de 2014 es la imagen que comparte Google del exterior del Café Gil de Jaz, un local que por entonces aún no habíamos empezado a gestionar en el Grupo Ramiro.

Vertini

Es, junto con el Hatchet&Co. de Noreña, el único local del Grupo que no figura en Google Street View. Abierto este año, la imagen que se puede visualizar en Google del número 15 de la calle San Bernabé es de octubre de 2008. La próxima vez que pase el coche le animaremos a que venga a probar un Vertini.

La Botica Indiana de Teatinos

La imagen que se puede ver en Google Street View es de junio de 2014. Terraza colocada, gente empezando a disfrutar de los primeros cafés de la mañana y ambiente tranquilo. El lío siempre viene por la noche, ¿qué sacaría si pasara por aquí un sábado de madrugada?

La Botica Indiana de Colloto

La última vez que circuló el vehículo de Google por las calles de Colloto –en agosto de 2016- coincidió con la visita del proveedor de Mahou a La Botica Indiana (el camión casi tapa íntegramente la fachada).

  • Gijón

La Botica Indiana de la Plaza Mayor

Es, sin lugar a dudas, el local más fotografiado de todo el Grupo Ramiro. A pesar de estar situado en una zona peatonal, gracias a la vista 360 grados del establecimiento situado en los soportales de la Plaza Mayor de Gijón el buscador muestra uno de los accesos.

La Botica Indiana de la calle Roncal

Google fecha la imagen que muestra del exterior de La Botica Indiana de la calle Roncal de Gijón en agosto de 2016 y, como siempre, en ella aparece gente en la terraza.

  • Candás

La Botica Indiana

A pesar de ser peatonal, el coche de Google también pasó por el número 6 de la calle Doctor Braulio Busto, donde se encuentra La Botica Indiana de Candás. Fue en junio de 2012, mucho antes de que reformáramos la terraza, cambiásemos el toldo y acometiéramos algunas mejoras en el local. Llama la atención que Google pixela las caras de todas las personas que llenan la terraza excepto la del bebé que duerme plácidamente ajeno a todo.

  • El Berrón

La Cantina Café y El mercado de las especias
Hace más de cinco años que Google no pasa por la calle principal de El Berrón. La imagen de la avenida de Oviedo es la misma desde junio de 2012. Entonces aparecía La Cantina Café con su antigua imagen, muy diferente a la que muestra a día de hoy tras la reforma que acometimos hace unos meses. Lo mismo ocurre con El mercado de las especias. Situado en el número 12 de la calle Laureles, la imagen también fue tomada en junio de 2012. Entonces el coche de Google no entró hasta el final de la vía con lo que la visión que ofrece del exterior de nuestro local no es completa.

  • Noreña

El Viejo Almacén y el Hatchet&Co.
La última vez que recorrió Noreña el coche de Google fue en junio de 2012 y viendo hacia dónde dirigían las miradas en las terrazas de nuestros locales está claro que no pasó desapercibido. El bar sin nombre ya no existe y hoy es el Hatchet&Co.

  • Pola de Siero

Molly Malone

Mucho ha cambiado la calle Ildefonso Sánchez del Río -donde se encuentra nuestro Molly Malone– desde septiembre de 2011, cuando se vio por última vez al coche de Google. Ahora convertida en una calle semipeatonal, estaremos pendientes de su próxima visita.

  • Pravia

El Teatrillo
Agosto de 2013. Esa es la última visita a Pravia del coche de Google. Como suele ser habitual en esa época del año la terraza de nuestro Teatrillo estaba muy concurrida aunque lo que más nos llama la atención es la cabina de Telefónica que tantos trámites nos obligó a realizar para lograr que finalmente la retiraran

  • Villaviciosa

La Botica Indiana
Más de cinco años han pasado desde la última vez que Villaviciosa recibió al coche de Google. Fue en mayo de 2012, cuando acabábamos de remodelar el toldo del local.

¿Qué? ¿Reconoces a alguien que salga en las imágenes de Google?

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *