St. Patrick’s Day, el día de San Patricio, es uno de los más populares del calendario festivo mundial. El día nacional de Irlanda ha conquistado el planeta para conmemorar anualmente a su patrón. De hecho se dice que todo el mundo es irlandés el día de San Patricio, el 17 de marzo, así que no tienes excusa para no unirte a la fiesta.
Dublín
Es el epicentro mundial de la fiesta. San Patricio es el patrón de Irlanda y su capital lo celebra con un colorido desfile que reúne anualmente a más de medio millón de personas de todo el mundo. Cerveza, whisky y música en vivo inundan las calles de una ciudad que ilumina de color esmeralda sus edificios más emblemáticos.
Nueva York
En la Gran Manzana organizan el desfile más antiguo del día de San Patricio en Estados Unidos que recorre la Quinta Avenida al ritmo del sonido de las gaitas. Casi todos los bares de Manhattan se engalanan generando un ambiente especial, al igual que la fachada del mítico Empire State Building, iluminada de color verde para la ocasión.
Chicago
El turbio río que cruza la ciudad se tiñe de verde en una tradición que se remonta ya al año 1961. El día de San Patricio, un desfile de más de tres horas de duración, abarrota las calles del centro de Chicago.
Londres
Carrozas y bandas de música inundan Whitehall, Piccadilly Circus y Trafalgar Square para celebrar St. Patrick’s Day mientras los pubs se llenan de turistas de todo el mundo para dar cuenta de millones de litros de Guinness.
Asturias
Como nos encantan las fiestas y cualquier disculpa es buena para festejar, en el Molly Malone de Pola de Siero y en el resto de locales de la insignia La Botica Indiana es probable que encuentres promociones de distintas marcas de cerveza e incluso puedas encasquetarte un gigantesco gorro verde. Es cuestión de venir y probar.
¡Feliz día de San Patricio!
Happy St. Patrick’s Day!