Cuando llega la Navidad nos gusta echar la mirada atrás y hacer un repaso de lo que vivimos durante el año. Este 2024 ha vuelto a ser muy intenso en todos nuestros locales en Asturias. Confiamos en que 2025 sea un poco más sosegado y que, por supuesto, podamos seguir contando con vuestras visitas.
En Gijón
La Botica Indiana de la Plaza Mayor volvió a ser un hervidero de gente, especialmente, durante los meses de verano, donde nuestra terraza se convierte en una especie de ‘palco’ improvisado para disfrutar de los conciertos. Justo antes de la época estival, a finales de mayo, acometimos una reforma interior devolviendo al local parte de su anterior decoración colonial.
En Candás
Este año dejamos la gestión del Rocker Soul Coffee y centramos todos nuestros esfuerzos en dinamizar La Botica Indiana. Desconocemos si la ‘publicidad’ gratuita que nos hizo a través de Instagram Paula Echevarría, una de las vecinas más populares de la localidad, fue la causa pero desde que en abril compartió su paseo por delante de La Botica Indiana nuestro local ha sido punto de encuentro y reencuentro en el Festival de Fanfarrias y Charangas, en el Corpus, en el Festival de la Sardina…
En Pravia
El Teatrillo de Pravia, que este año celebró su 12º aniversario, repitió como el local más marchoso del Bajo Nalón. No faltaron las sesiones vermut del domingo amenizadas por diferentes grupos y solistas, con especial mención al concierto que ofreció Ritmo Vudú en nuestra terraza este verano, apenas unas semanas antes de que se proclamaran ganadores del Concurso de Rock Ciudad de Oviedo en San Mateo 2024. En marzo no faltamos a una nueva cita con el Concurso de Pinchos del Bajo Nalón y acogimos por última vez – se mudan a La Pola – el desayuno de los participantes del encuentro que organizan Solidaridad Sobre Ruedas Asturias.
En La Pola
El Molly Malone, frente a la plaza cubierta de Pola de Siero, se mantiene como uno de los locales de referencia de la localidad. Inolvidables volvieron a ser las veladas con motivo de las festividades de los Güevos Pintos y El Carmín. En noviembre nos convertimos por primera vez en patrocinadores del Trail Siero, una prueba deportiva con salida frente a nuestro local que resultó un éxito de participación.
En Oviedo
Tanto La Consejería como La Botica Indiana de la calle Guillermo Estrada, junto al ‘Calatrava’, siguen siendo lugar de visita obligada para quienes residen o pasan por Buenavista. Sus soleadas terrazas, sus suculentas propuestas gastronómicas y el servicio, siempre valorado por la clientela, hacen que estos dos locales sean un referente en la zona. Lo mismo ocurre con La Botica Indiana de Colloto, en la calle Luis Suárez Ximielga.
¡Feliz Navidad y próspero 2025!
¡Que todos vuestros sueños se hagan realidad!