Un 2015 plagado de novedades en el sector de las bebidas

Coca Cola nuevo

Cervezas que nos ayudan a ser más creativos, sabores impensables hasta la fecha, una nueva Coca Cola y el adiós de las etiquetas en las botellas de plástico son algunas de las novedades que nos esperan a lo largo de este 2015 en el sector de las bebidas.

Una de las novedades más esperadas del año será el lanzamiento de un nuevo producto de la marca Coca Cola. Se llamará Coca Cola Life y el envase será de color verde, según adelantaron miembros de la compañía estadounidense al diario Le Figaro. Esta bebida ‘verde’ reducirá un 30 por ciento las calorías del producto tradicional gracias al uso de la estevia, una planta que se emplea como edulcorante natural para diabéticos. Los primeros en poder probarla serán los franceses aunque está previsto que este año también se comercialice en España.

En Dinamarca tratarán de popularizar una cerveza que, según sus creadores la compañía Brewing Rocket y la agencia CP+B, ayuda a sus bebedores a ser más creativos. La cerveza se llama The Problem Solver (el ‘solucionador de problemas’) y cuenta con una etiqueta que ayuda al cliente a calcular con precisión su contenido de alcohol en la sangre de acuerdo a su peso. La teoría dice que el contenido de alcohol en la sangre ideal es de aproximadamente 0,075 grados, el nivel exacto en el que la relajación y flexibilidad no comprometen la habilidad verbal y ayuda a encontrar el ‘pico’ creativo del ser humano. The Problem Solver es una cerveza artesanal que de momento sólo se sirve en la agencia CP+B de Copenhague.

En Argentina un grupo de ingenieros agrónomos, biólogos, docentes y productores de cerveza artesanal ha elaborado una cerveza de miel demostrando así que se pueden obtener nuevos productos derivados de la apicultura. La cerveza está lista para ser comercializada aunque su idea, de momento, no es hacerlo a gran escalada. El proceso de elaboración es el mismo, señalan sus creadores en un artículo publicado en Agencia CTyS, pero lo que tiene es una sustitución de malta por miel.

También en relación a los envases habrá novedades en este 2015. En el próximo MeetingPack 2015 que se celebrará el 25 y 26 de febrero en la Cámara de Comercio de Valencia está previsto que se presente un nuevo sistema que ofrece a las empresas de bebidas la posibilidad de imprimir botellas PET de forma directa. Se trata de una impresora en línea para botellas de plástico que permite decir adiós a las etiquetas y dar la bienvenida a la personalización botella a botella.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *