Beefeater Light y Ballantine’s Light. Las dos nuevas referencias de espirituosos low-alcohol ideadas por Pernod Ricard para liderar el mercado de bebidas de baja graduación y responder a las nuevas tendencias de consumo ya se pueden disfrutar en cualquiera de nuestros locales.
¿Habías oído hablar del low-alcohol? Se trata de la nueva tendencia en el mercado del consumo de alcohol en nuestro país. Bebidas con menos graduación, pensadas para el consumo diurno del llamado ‘tardeo’ o ‘afterwork’.
España ha sido el país elegido por Pernod Ricard para lanzar dos nuevos espirituosos que siguen esa línea. Se trata del Beefeater Light y el Ballantine’s Light, ambos con una graduación de 20º vol. y un cuidadoso proceso de elaboración que asegura el mantenimiento del sabor original y las cualidades sensoriales de las recetas originales.
El Beefeater Light es una bebida totalmente natural inspirada en la ginebra, que contiene la cantidad de alcohol necesaria para mantener el sabor inconfundible de la famosa receta London Dry. Emplea los mismos nueve botánicos utilizados para Beefeater London Dry y también se elabora en Londres. Se sirve mezclada con tónica Schweppes, mucho hielo y una rodaja de limón.
El Ballantine’s Light ofrece unas equilibradas notas frutales y florales típicas del estilo emblemático de Ballantine’s pero con unas notas más frescas de jugosa manzana verde y un toque cítrico con aromas de pomelo rosa y ralladura de naranja. Se sirve en una copa con mucho hielo y quienes gusten, pueden acompañarlo con una Coca-Cola.
Los datos que maneja la compañía francesa revelan que actualmente los clientes buscan un consumo social más moderado, es decir la ‘copa tranquila’ de disfrute y relax, algo que se ha visto reforzado con la pandemia. “La apuesta por la innovación, más aún en momentos de incertidumbre, es nuestra forma de aportar valor a nuestros clientes”, dijo Guillaume Girard-Reydet, director general de Pernod Ricard Iberia durante la presentación virtual de las bebidas en la que afirmó que esperan que el consumo de estos dos nuevos espirituosos alcance el 15 por ciento del mercado en menos de cinco años.
Un nuevo vermut
Paralelamente también incorporamos a las referencias que se pueden degustar en nuestros locales el vermut St. Petroni, elaborado en Padrón (Galicia). En su versión rosso o blanco, ambos tienen un precio de 3,50 euros y llegan a La Botica Indiana después de la alianza que firmaron hace unos meses Vermutería de Galicia y Pernod Ricard, que adquirió una participación mayoritaria de la destilería.
Pernod Ricard España es la distribuidora española de espirituosos y vinos del grupo Pernod Ricard con marcas como Beefeater, Ballantine’s, Havana Club, Ruavieja, Seagram’s, Absolut, campo Viejo o Azpilicueta, entre otras.