Salir a beber una cerveza es para mucha gente uno de los pequeños grandes placeres de la vida pero dependiendo del lugar del mundo en el que se haga puede ser una simple quedada con amigos o un auténtico lujo. Y es que en algunas ciudades para beberse un cañón, como llamamos en Asturias a la jarra de medio litro, hay que rascarse bien el bolsillo. La web especializada en el coste de vida Numbeo, ha analizado los precios en 525 ciudades de los cinco continentes y los resultados te sorprenderán.
La mayoría de las ciudades en las que sale más caro beber una cerveza en un bar o restaurante se encuentran en Oriente Próximo y en los países nórdicos. El ranking lo encabeza Dubai (Emiratos Árabes Unidos) con un precio medio de 11,26 euros seguida de Muscat, en Oman, con 10,75 euros y Tromso (Noruega), con 10,19 euros. Solo en Noruega aparecen cinco ciudades entre las diez más caras (además de Tromso, Bergen, Oslo, Trondheim y Stavanger).
Si nos centramos en las principales capitales del mundo llama la atención que ninguna aparece en los puestos más altos de la lista. Por ejemplo, Nueva York, con 7,36 euros de media, es la 20ª ciudad más cara del planeta para beber un cañón, Londres, con 6,70 euros, está en el puesto 39, y París, a 6,50 euros, en el puesto 42.
Para encontrar la primera ciudad española hay que descender hasta el puesto 279 del ranking donde ubican a Barcelona, con un precio medio de 3,00 euros, seguida de Bilbao (puesto 280), Madrid (281) y Valencia (282), todas con la misma tarifa de tres euros. La siguiente ciudad española que aparece en el listado es Alicante, con 2,90 euros de media, en el puesto 290.
En el lado contrario, es decir, las ciudades más baratas, aparecen Hanoi (Vietnam) y Adis Abeba (Etiopía) donde el premio medio de un cañón es de 60 y 68 céntimos de euro respectivamente.
Consulta aquí el ranking completo.
¿Y tú? ¿Recuerdas en qué lugar del mundo pagaste más por un cañón de cerveza?