Fomentar la lectura, poner libros al alcance de todo el mundo y cimentar aún más el ambiente familiar de los locales. Estas son algunas de las máximas del ‘Club de Lectura’ impulsado por algunos de nuestros establecimientos, como La Botica Indiana de la calle Roncal y La Botica Indiana de la Plaza Mayor, ambos en Gijón. El proyecto es una copia de la idea británica del bookcrossing, que consiste en disponer de libros de manera gratuita.
Desde hace unas semanas sendos establecimientos acotaron una zona del local para colocar unos libros que ahora son de disponibilidad libre para todos los clientes. “La idea es que los cojan, los lean y los devuelvan o que los intercambien por alguno que ya hayan leído”, explica Jorge Pérez, encargado de La Botica Indiana de la Plaza Mayor.
Los primeros títulos fueron donados por los propios empleados que, de momento, se muestran muy satisfechos con los resultados y la acogida que está teniendo su idea. “Nos encanta ver cómo viene la gente, escogen un libro que les interesa y dejan uno a cambio o vienen a tomarse un café o una cerveza y en lugar de ojear el periódico cogen un libro y se leen un capítulo”, añade uno de los impulsores de la idea. Al principio, confiesan, tenían algo de miedo a que la clientela no entendiera el funcionamiento y se agotaran los libros o no les resultara interesante y no participaran. El paso de los días ha demostrado justamente lo contrario.
“Siempre hemos tenido clara la importancia de la lectura y ahora nos hemos animado a importar otras iniciativas que ya se realizaban en diferentes ciudades y que han funcionado”, subraya Iván Beiro, director general del Grupo Ramiro, que aprovecha para animar a aquellas personas que tienen muchos libros en casa a donar algunos para ampliar la variedad de la oferta del ‘Club de Lectura’.
Una respuesta a Intercambio de libros en La Botica Indiana