Talleres solidarios en Gijón a favor de mujeres operadas de cáncer de mama

De izquierda a derecha, Virginia Díaz, Dori Fernández, Antonio Estévez, Desireé Vicente y Lorena Lobato

La Botica Indiana acaba de suscribir un acuerdo de colaboración con la Junta Local de Gijón de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para poner en marcha unos talleres solidarios de costura. Los primeros lunes de cada mes, de 12 a 14 horas, quienes quieran sumarse a esta iniciativa solidaria pueden pasar por La Botica Indiana de la calle Roncal de Gijón donde se realizarán talleres de costura en los que se confeccionarán cojines que se entregan en los hospitales de Jove y Cabueñes a las mujeres operadas de cáncer de mama.

“Son unos cojines terapéuticos, con una forma ergonómica –de corazón- y un peso y medidas concretas que se entregan en el hospital a las mujeres recién operadas para aliviar las molestias de la herida”, explica Virginia Díaz, administrativo de la Junta Local de Gijón de la AECC. La iniciativa es una propuesta impulsada por Lorena Lobato y Antonio Estévez, responsables de La Botica Indiana de la calle Roncal de Gijón. “Siempre estamos ideando cosas para darle movimiento al local”, explica Lorena Lobato. “Los lunes por la tarde organizamos unos cuentacuentos para niños, los miércoles se celebra aquí el club de conversación que es una reunión de amigos de diferentes edades para practicar inglés en un entorno diferente y queríamos hacer algo solidario, de ahí que contactáramos con la AECC”.

La implicación de estos trabajadores es total. La máquina de coser fue donada por la hermana de Lorena quien también aportó algunas de las telas que se emplearon el pasado lunes en la confección de los primeros cojines. “El resto de las telas son donación de la tienda de Anre Decoración de la avenida de Galicia”.

De momento los talleres solidarios de costura se realizarán los primeros lunes de cada mes pero no descartan reunirse más días de la semana por la mañana. “La demanda de estos cojines es impresionante así que toda ayuda es muy importante”, matiza Desireé Vicente, pedagoga de la Junta Local de Gijón de la AECC.

El Grupo Ramiro ha abierto las puertas de todos sus locales para realizar en ellos iniciativas similares. Esta no es la única actividad en la que participa con la AECC; en el Teatrillo de Pravia ya se han organizado seis campeonatos solidarios de parchís cuya recaudación se destina a esta misma entidad.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *