Beefeater, Bombay y Hendrick’s, clásicos que siguen de moda

El gin tonic, la bebida de modaHay clásicos que nunca pasan de moda. En el caso de las ginebras, un mercado en el que las referencias se han multiplicado en los últimos años, determinadas marcan conservan su posición y siguen siendo las opciones preferidas por muchos clientes que se decantan por ellas con los ojos cerrados. Nos referimos a Beefeater, Bombay Shapire y Hendrick’s, conocidas seguro por todos vosotros pero, ¿sabéis sus orígenes?

beefeaterBeefeater. Esta marca de ginebra fue creada en Londres por James Burrough Ltd. Elaborada con licor de grano neutro, macerado con ingredientes botánicos para darle aroma y finalmente destilada, es exportada a más de cien países del mundo. Anualmente se venden cerca de 21 millones de litros.

bombay sapphireBombay Shappire. Fue creada en 1987 y su nombre es el resultado de un concurso entre agencias de publicidad. Hace referencia a la popularidad de la ginebra en India durante la colonización.

hendricksHendrick’s. Su creador fue William Grant & Sons en Escocia. Para su elaboración se emplea enebro, rosa damascena y pepinos. Hendrick’s utiliza una mezcla de bebidas espirituosas obtenidas a partir del alambique Carter-Head creado en 1948, de los cuales hay un limitado número en todo el mundo, y un alambique Bennett, construido originalmente en 1860.

Y tú, ¿qué ginebra nos recomiendas?

Esta entrada fue publicada en Cócteles y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *