Semana Santa en Asturias, procesiones y mucho más

Semana-Santa-Oviedo

Si tienes pensado quedarte en Asturias en Semana Santa o acercarte a conocer nuestra región aquí puedes encontrar algunos de los planes que hay organizados en aquellas localidades donde también te animamos a hacernos una visita. ¡Disfruta de Asturias, disfruta de La Botica Indiana!

semanasantapraviaPravia

Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua Pravia propone un variado y atractivo programa de actividades entre las que destacan sus procesiones y el Canto del Miserere. Además, la Casa de Cultura organiza conciertos, proyecciones  y una exposición de pintura. Todas las fechas y horarios se pueden consultar aquí.

Nosotros os esperamos en el Teatrillo de Pravia.

Candás

La villa marinera acoge del 12 al 16 de abril la quinta edición del Festival del Pulpo, antesala del festival del Marisco que este año se celebrará del 28 de abril al 2 de mayo. Además, los días 13, 14, 15 y 16 hay programadas procesiones. Consulta los horarios pinchando aquí.

Siempre hay una buena excusa para visitarnos en La Botica Indiana.

Villaviciosa

La Semana Santa de Villaviciosa es una fiesta declarada de Interés Turístico del Principado de Asturias. Entre las celebraciones, que atraen cada año a numerosos visitantes, destacan especialmente las del Miércoles y el Viernes Santo, días durante los que se realizan las procesiones del encuentro y el descendimiento o desenclavo, verdaderos autos sacramentales de gran fuerza dramática. El programa completo se puede consultar aquí.

Ya sabéis que tenéis vuestra casa en La Botica Indiana.

guevos-pintos-2017-800x600Pola de Siero

Comienza la cuenta atrás para una de las fiestas más populares de la región: los Güevos Pintos de la Pola, declarada de Interés Turístico Nacional y cuya celebración tendrá lugar el martes 18 de abril. Las actividades darán comienzo el jueves 13 de abril con la apertura del ‘Mercáu Polesu’, una feria que congregará en el parque Alfonso X El Sabio a más de una treintena de puestos de artesanía hasta el domingo 16. Además, el viernes 14 a partir de las 20 horas tendrá lugar la procesión del encuentro en la iglesia parroquial de San Pedro.

Os esperamos en el Molly Malone.

Oviedo

Las actividades religiosas de la Semana Santa de Oviedo comenzarán el domingo 9 y concluirá el domingo 16 de abril. Podéis consultar los horarios y los recorridos de las 10 procesiones que hay programadas pinchando aquí.

Ya sabéis que en Oviedo nos podéis encontrar en la calle Gil de Jaz, en la calle Jovellanos, en La Botica Indiana y La Consejería de la calle Guillermo Estrada y en el barrio de Teatinos.

Gijón

Más allá de las procesiones del Domingo de Ramos, y del Martes Santo al Domingo de Resurrección que se pueden consultar aquí, la Plaza Mayor de Gijón alberga desde el jueves 13 de abril al domingo 16 el tradicional Mercado Eclógico y Artesano, una oportunidad perfecta para visitarnos en La Botica Indiana. Además, en esas mismas fechas el recinto ferial Luis Adaro se convertirá en un parque de atracciones y espectáculos infantiles con ‘Juguetea Family Festival’.

En Gijón también nos podéis encontrar en la calle Roncal, en el corazón del barrio de la sidra.

Foto Turismo Asturias

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *