Los 10 mejores cócteles de playa

Cócteles de playaSi hace poco menos de un año compartimos en este mismo blog un artículo que titulamos ‘Los cócteles del verano 2013‘ en esta ocasión queremos hacer un repaso a los 10 mejores cócteles de playa: sus ingredientes, el país de origen y quién fue su creador.

Piña Colada
Es uno de los cócteles más populares del Caribe. Su creador fue Ramón ‘Monchito’ Marreno, un camarero del hotel Hilton Beachcomber, hoy conocido como Bar Oasis, en San Juan (Puerto Rico). Lo preparó con piña, coco y ron.


Caipirinha
Elaborado con azúcar, lima y cachaça su origen es brasileño aunque se desconoce el nombre de la persona que lo bautizó así.

Daiquiri
Adquirió el nombre de una playa cercana a Santiago de Cuba, donde un grupo de ingenieros americanos que trabajaban en la zona inventaron este cóctel que lleva lima, ron y azúcar. Hoy se dice que los mejores daiquiris se preparan en La Habana, algo que levanta mucha controversia en Cuba.

MargaritaMargarita
Tequila, cointreau y lima servidos en una copa de cristal bordeada con sal. Estos son los ingredientes del cóctel más famoso de México y el más vendido en el mundo. Se dice que lo prepararon por primera vez en Acapulco.

Mai-Tai
La bebida se popularizó tras aparecer en la película de Elvis ‘Hawai azul’. Se prepara con ron, curaçao, lima y jarabe de orgeat.

Cerveza roja de la raya
Esta cerveza está tan arraigada a su nacionalidad jamaicana que cuando la isla consiguió la independencia de Gran Bretaña en 1962, un periodista sugirió que la fecha que constase como tal fuese 1928, año en que la cerveza se elaboró por vez primera en la isla de Kingston.

Limoncello
Al parecer el limoncello lo empezaron a preparar unos granjeros italianos que empapaban los limones que les sobraban en alcohol de cereales y azúcar.

Cabo Codder
Cuando se empezó a promover el zumo de arándanos como ingrediente para elaborar cócteles, las propuestas de mezclarlo con whisky o ron no tuvieron ningún éxito pero todo cambió cuando alguien optó por el vodka. Bautizado como Cabo Codder (península de Massachussets donde se cosecha el arándano), este cóctel fue sufriendo variaciones en su nombre hasta ser denominado definitivamente cosmopolitan, como lo conocemos en España.

Rosé
Es el cóctel más ‘chic’ de la Costa Azul francesa. Un vaso de vino rosado seco y frío acompañando la tradicional sopa de langostinos.

Gin-tonic
Se dice que los británicos empezaron a añadir un poco de ginebra a la tónica para contrastar su sabor amargo. Más tarde se le añadió una rodaja de lima y se convirtió en una bebida tradicional. Su origen se cree que está en la India. Hoy está de moda.

Esta entrada fue publicada en Cócteles y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *